Matemáticas en la escuela primaria I: números naturales y decimales con niños y adultos .

Matemáticas en la escuela primaria es una obra que se despliega en dos libros. El libro 1, Números naturales y decimales con niños y adultos, y el libro II, Saberes y conocimientos de niños y docentes. Los diferentes capítulos son ejemplos de maneras de mirar los probletnas en los que las preguntas...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Broitman, Claudia (compiladora)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Cuestiones de Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308224442.0
008 014102|2013 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-950-12-6165-3 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 372.7 
245 |a Matemáticas en la escuela primaria I: números naturales y decimales con niños y adultos  |c Compiladora Claudia Broitman  |h imp  |n . 
264 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2013 
300 |a 276 páginas:  |b tab  |c 22 cm 
490 |a Cuestiones de Educación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Matemáticas en la escuela primaria es una obra que se despliega en dos libros. El libro 1, Números naturales y decimales con niños y adultos, y el libro II, Saberes y conocimientos de niños y docentes. Los diferentes capítulos son ejemplos de maneras de mirar los probletnas en los que las preguntas nuevas se adelantan a las viejas respuestas. Buscan instalar la reflexión, plantean tensiones, senalan controversias, inauguran interrogantes. Algunos capítulos comparten estudios que han permitido analizar situaciones didácticas e intervenciones fértiles para el progreso de los conocimientos de niños y adultos. Otros presentan estudios psicológicos cuyos aportes podrlan llegar a conmover la enseñanza, nos obligan a abandonar algunas creencias y nos invitan a concebir nuevas indagaciones didácticas. Algunos trabajos tienen el atrevimiento de interrogarse por recortes de saber para franjas etäreas no previstas e inusuales o senalan problemas en los que se pone en evidencia de que diferentes rnaneras se viven las matemäticas en las institudones. Otros se preguntan por la perspectiva de los ninos sobre las matemáticas escolares o sobre los procesos de construcción de conocimientos por parte de los docentes. Tres aspectos en común sobresalen en el tratamiento de los diferentes temas: el riguroso análisis de antecedentes, la explicitación de controversias con respecto a otros estudios o prácticas y la generosidad de compartir nuevos interrogantes. Todos los capítulos comparten, además, la osadia de bucear en territorios que exigen desnaturalizar la realidad de las matemáticas escolares, interpelar su 'mala fama' y 'mala prensa' y construir otras posibles realidades. 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 |a Enseñanza primaria  |9 11306 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
700 1 |a Broitman, Claudia  |e compiladora  |9 119244 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 34.20  |r 2  |t 112203  |v jur  |w Filosofía  |y 795668  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.7 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112203.jpg 
942 |c CR  |0 3 
999 |c 148994  |d 148994