Algebra lineal desde un enfoque desarrollador /

Álgebra lineal desde un enfoque desarrollador es el resultado de un proceso investigativo sobre estudios metodológicos para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra lineal, incorporando las TIC. Está fundamentado teóricamente en el Aprendizaje Desarrollador y las activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Uzuriaga López, Vivian Libeth (autor)
Other Authors: Martínez Acosta, Alejandro (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira, 2015.
Series:Textos Universitarios.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20230308224442.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 160929b2015 ck aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-722-209-8 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 21  |a 512.5  |c 8812614 
100 1 |9 182910  |a Uzuriaga López, Vivian Libeth  |e autor 
245 |a Algebra lineal desde un enfoque desarrollador /   |c Vivian Libeth Uzurriaga López y Alejandro Martínez Acosta.  
264 1 |a Pereira:   |b Universidad Tecnológica de Pereira,   |c 2015. 
300 |a 243 páginas:   |b gra  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Textos Universitarios. 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Sistemas de ecuaciones lineales -- Vectores, Rectas y planos -- Matrices -- Determinantes -- Espacios vectoriales -- Transformaciones lineales -- Valores y vectores propios. 
520 3 |a Álgebra lineal desde un enfoque desarrollador es el resultado de un proceso investigativo sobre estudios metodológicos para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra lineal, incorporando las TIC. Está fundamentado teóricamente en el Aprendizaje Desarrollador y las actividades que se proponen a lo largo del texto, promueven en el alumno el tránsito progresivo de la dependencia a la independencia y autorregulación, y lo llevan paulatinamente a iniciarse en pequeñas investigaciones. El contenido está organizado desde la célula generadora a partir del concepto de combinación lineal y aunque es el cásico para un primer curso de Álgebra lineal, se diferencia en la forma sistemática como se presentan, desarrollan y relacionan los temas, los cuales aparecen de manera progresiva y entrelazada, permitiendo al alumno avanzar en el conocimiento e integrarlos para hacer de él un todo, posibilitándole la solución exitosa de muchos problemas en el desarrollo de su carrera y posteriormente en su actividad profesional. En el primer capítulo se incorpora una aplicación del software ALTIC, álgebra lineal y las TIC, como una de las estrategias metodológicas para la enseñanza del álgebra lineal. 
650 1 0 |a Matemática  |9 12761 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4922  |a Álgebra 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4716  |a Cálculo 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Martínez Acosta, Alejandro  |9 182848  |e autor 
942 |c BK  |0 35  |2 ddc  |r teodoro.astudillo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 148995  |d 148995