Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas

Albert Einstein afirmó en los años veinte que el valor de la educación radica en entrenar la mente a pensar sobre las cosas que no se pueden aprender de los libros. En el campo de las matemáticas esta afirmación es definitiva puesto que la enseñanza de conceptos matemáticos es poco útil si no está l...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Beste egile batzuk: Castro Puche, Róbinson, Castro Puche, Rubby
Formatua: Kit
Hizkuntza:Spanish
Saila:Ciencias exactas. Matemáticas
Gaiak:

MARC

LEADER 00000nac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20230707133851.0
008 160929b2015 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789587712667 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.7 
245 |a Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas  |c Róbinson Castro Puche y Rubby Castro Puche 
264 |a Bogotá  |b Eco Ediciones  |c 2015 
300 |a 214 páginas:  |e 24 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ciencias exactas. Matemáticas 
520 3 |a Albert Einstein afirmó en los años veinte que el valor de la educación radica en entrenar la mente a pensar sobre las cosas que no se pueden aprender de los libros. En el campo de las matemáticas esta afirmación es definitiva puesto que la enseñanza de conceptos matemáticos es poco útil si no está ligada al desarrollo de un pensamiento creativo en los estudiantes, que motive a aplicarlos en la solución de problemas cotidianos. Aplicar algoritmos sin una base en la realidad es casi como estudiar la estructura celular sin utilizar el microscopio. Esta obra propone un cambio de paradigma en la enseñanza de las matemáticas al ofrecer guías para la presentación de conceptos matemáticos a partir de las propuestas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Los autores presentan ejemplos de problemas en tres niveles con las operaciones matemáticas básicas, ecuaciones y los conceptos de proporcionalidad y porcentaje, que buscan motivar a los estudiantes en la selección de estrategias de solución. En este sentido, la obra plantea una visión pedagógica y creativa de la enseñanza de las matemáticas que reta la postura conductista tradicional. Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas es un texto dirigido a maestros de aritmética y álgebra, así como una valiosa guía para estudiantes de escuelas normales, de pedagogía o con licenciatura en matemáticas y de posgrados y diplomados en docencia universitaria. En suma, a todos los interesados en fomentar el desarrollo del pensamiento creativo y la habilidad para resolver problemas. 
650 0 |a Enseñanza superior  |9 8864 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
700 1 |a Castro Puche, Róbinson.  |9 123886 
700 1 |a Castro Puche, Rubby.  |9 123887 
942 |c CR  |0 7  |2 ddc 
999 |c 148997  |d 148997