Actualizaciones en didáctica de las ciencias naturales y matemáticas .

Este libro contiene siete informes de investigación e innovación en didáctica de las ciencias y de las matemáticas, vinculados a sendas tesis de maestría y doctorado. Creemos que estos trabajos son de interés para el profesorado de ciencias y matemáticas en formación y en activo, particularmente par...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Adúriz Bravo, Agustín, Perafán E., Gerardo Andrés, Badillo, Edelmira
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Didáctica de las Ciencias
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240328062555.0
008 014102|2012 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-958-20-0678-5 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.357 
245 |a Actualizaciones en didáctica de las ciencias naturales y matemáticas   |c Agustín Adúriz-Bravo, Gerardo Andrés Perafán E. y Edelmira Badillo  |h imp  |n . 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2012 
300 |a 139 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Didáctica de las Ciencias 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Capítulo I Relaciones de la didáctica de las ciencias naturales con otras disciplicas científicas Capítulo II Algunos elementos teóricos para la investigación del conocimiento profesional del profesorado de ciencias naturales acerca de la naturaleza de la ciencia Capítulo III Estudio del pensamiento de profesores de matemática en ejercicio acerca de la paradoja de Aquiles y la tortuga Capítulo IV Polifonia epistemológica en el discurso del profesor de ciencias: Capítulo V Los trabajos prácticos en la enseñanza de las ciencias naturales Capítulo VII Realidad e historia de la matemática en la formación inicial del profesorado: ¿qúé construimos? Caoítulo VII La muerte en el Nilo. Una propuesta para aprender sobre la naturaleza de la ciencia en el aula de ciencias naturales de secundaria 
520 3 |a Este libro contiene siete informes de investigación e innovación en didáctica de las ciencias y de las matemáticas, vinculados a sendas tesis de maestría y doctorado. Creemos que estos trabajos son de interés para el profesorado de ciencias y matemáticas en formación y en activo, particularmente para el profesorado que trabaja en el ciclo de la educación básica secundaria. El libro está estructurado en cuatro partes.La primera parte constituye una reflexión introductoria sobre la naturaleza de las dicácticas específicas como disciplinas académicas.La segunda parte está dedicada a la investigación sobre las ideas acerca de la naturaleza de la ciencia y el conocimiento en profesores de ciencias y de matemáticas.La tercera parte se ocupa de dos aspectos fundamentales que deberían ser tenidos en cuenta en el proceso de desarrollo del currículo de ciencias y de matemáticas: la experimentación y la historia de la ciencia.La cuarta parte presenta una propuesta práctica para el aula de ciencias naturales de secundaria. 
650 |a Enseñanza de la ciencia  |9 22571 
650 |a Ciencias naturales  |9 15955 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 0 |a Metodología  |9 7393 
650 |a Ciencias naturales  |9 15955 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
700 1 |a Adúriz Bravo, Agustín.  |9 182921 
700 1 |a Perafán E., Gerardo Andrés  |9 119237 
700 1 |a Badillo, Edelmira.  |9 119238 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 13.50  |r 2  |t 112197  |v jur  |w Filosofia  |y 7956621  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112197.jpg 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 148999  |d 148999