Elementos para una didáctica del pensamiento variacional: relaciones entre la pendiente y la razón .

Este estudio presenta una propuesta didáctica que pretende acercar a los estudiantes a la comprensión de las relaciones entre la pendiente de una recta y la razón de cambio. La propuesta es el resultado de una investigación realizada por las autoras en el año 2000. Un lector interesado en mejorar su...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Camargo Uribe, Leonor, Guzmán Castro, Ana Alicia
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Didácticas
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063519.0
008 013112|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
999 |c 149010  |d 149010 
020 |a 9789582008000 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |a 372.7 
245 |a Elementos para una didáctica del pensamiento variacional: relaciones entre la pendiente y la razón  |c Leonor Camargo Uribe y Ana Alicia Guzmán Castro  |n . 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2011 
300 |a 155 páginas:  |b dia  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Didácticas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La pendiente y la razon de cambio: premilinares para comprender el concepto de derivada -- Analisis permanente: fundamentacion teorica de la propueta -- Planeacion del estudio y construccion de las situaciones problema -- Analisis de resultados 
520 3 |a Este estudio presenta una propuesta didáctica que pretende acercar a los estudiantes a la comprensión de las relaciones entre la pendiente de una recta y la razón de cambio. La propuesta es el resultado de una investigación realizada por las autoras en el año 2000. Un lector interesado en mejorar su práctica de aula, como profesor de matemáticas, encontrará información sobre el diseño e implementación de situaciones problema, recursos didácticos para generar en la clase un clima de verdadera actividad matemática. Por otra parte, un lector interesado en el campo de la investigación en didáctica de la matemática encontrará en el libro la descripción y ejemplificación de la metodología de investigación utilizada: ingeniería didáctica. 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Didactica del pensamiento  |9 182932 
650 4 |a Razón  |9 23721 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Camargo Uribe, Leonor  |9 205822 
700 1 |a Guzmán Castro, Ana Alicia  |9 205823 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 20.70  |r 2  |t 110802  |w Filosofía  |y 467425  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.7 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/110802.jpg 
942 |c CR  |2 ddc