Cómo cortar un pastel y otros rompecabezas matemáticos

Un regalo ideal para los adictos a los sudokus que empiezan a preguntarse qué debe de haber más allá.» Spectator Una nueva entrega de los fascinantes entretenimientos matemáticos del profesor Stewart en la línea de La cuadratura del cuadrado, Cómo cortar un pastel o Locos por las matemáticas. Es un...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Stewart, Ian
格式: 工具包
语言:Spanish
丛编:Booket Ciencia
主题:

MARC

LEADER 00000nac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20240113062739.0
008 160930b2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 149016  |d 149016 
020 |a 978-84-08-00893-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 |a 519.2 
100 1 |a Stewart, Ian  |9 62403 
245 |a Cómo cortar un pastel y otros rompecabezas matemáticos  |c Ian Stewart. Traducción de Alejandra Chaparro 
264 |a Barcelona  |b Crítica  |c 2012 
300 |a 249 páginas:  |b ilu  |c 19 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Booket Ciencia  |n no. 62 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Tu mitad es más grande que la mía.- Abolida la ley de los promedios.- Aritmética y cordones.- Paradojas perdidas.- Protocolos de conocimientos cero.- La baraja resucitada.- Vías cruzadas en la fábrica de ladrillos.- División libre de envidia.- Luciérnagas sincronizadas.- Triangulación para llevar.- La pascua es cuasicristalina. 
520 3 |a Un regalo ideal para los adictos a los sudokus que empiezan a preguntarse qué debe de haber más allá.» Spectator Una nueva entrega de los fascinantes entretenimientos matemáticos del profesor Stewart en la línea de La cuadratura del cuadrado, Cómo cortar un pastel o Locos por las matemáticas. Es una mezcla mágica de juegos, rompecabezas, paradojas y desafíos matemáticos con incursiones en el pensamiento matemático desde la antigüedad hasta nuestros días; los mejores retos matemáticos de ayer y de hoy con impresionantes datos sobre todo tipo de números: irracionales, imaginarios, complejos, cuneiformes?. 
650 |a Promedios  |9 182943 
650 7 |a Aritmética  |9 8642 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
942 |c CR  |0 5  |2 ddc