Geometría y trigonometría

Este libro se escribió pensando en estudiantes de bachillerato tecnológico que han completado un primer curso de matemáticas. El objetivo principal fue escribir un libro que ustedes los estudiantes pudieran leer, entender y disfrutar. A lo largo del libro se utiliza un lenguaje claro y preciso que p...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Garza Olvera, Benjamín
Formato: Kit
Idioma:Spanish
coleção:Bachillerato/Matemáticas
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20230328220017.0
008 160927b2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 149022  |d 149022 
020 |a 978-607-32-2421-5 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 516 
100 1 |a Garza Olvera, Benjamín  |9 182847 
245 |a Geometría y trigonometría  |c Benjamín Garza Olvera 
264 |a México  |b Pearson  |c 2014 
300 |a x, 228 páginas:  |b ilu  |c 27 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Bachillerato/Matemáticas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a  Introducción a la geometría euclidiana.- Rectas.- Ángulos.- Triángulos.- Polígonos.- Circunferencia y círculo.- Relaciones trigonométricas en el triángulo rectángulo. 
520 3 |a Este libro se escribió pensando en estudiantes de bachillerato tecnológico que han completado un primer curso de matemáticas. El objetivo principal fue escribir un libro que ustedes los estudiantes pudieran leer, entender y disfrutar. A lo largo del libro se utiliza un lenguaje claro y preciso que propicia la generación de conocimientos que, por lo general, resultan difíciles de entender y aprender. Se utilizan oraciones cortas, explicaciones claras y muchos ejemplos resueltos a detalle. La didáctica que se desarrolla en el texto se fundamenta en una exposición de conceptos introductorios y ejemplos demostrativos, así como, una diversificación en el planteamiento del problema. Los problemas, ejercicios y prácticas que se desarrollan a lo largo de las unidades utilizan distintos tipos de reactivos, lo cual permite tener una evaluación continua del proceso enseñanza-aprendizaje. Se hace énfasis en el incremento gradual de la complejidad de cada ejercicio hasta lograr el cambio de la memorización por un razonamiento más analítico en el planteamiento y desarrollo del proceso de solución de un problema determinado. El verdadero éxito de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas, consiste en analizar y comprender su interrelación con las demás asignaturas, así como, su aplicación con el medio cotidiano en el que nos desarrollamos. a los contenidos de este libro tienen como propósito facilitar el estudio de las matemáticas este material apoya a los doctores y facilita la unificación de criterios de enseñanza, elevando así, la calidad de aprendizaje. 
650 0 |a Geometría analítica  |9 12790 
650 0 |a Trigonometría  |9 14433 
650 |a Geometria  |9 234672 
942 |c CR  |2 ddc  |0 1