Educación matemática crítica: una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas

Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas: qué son...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Valero, Paola (complidadora), Skovsmose, Ole (compilador)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educación matemática
Subjects:
Description
Summary:Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas: qué son las matemáticas?, qué es la educación matemática?, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado? La educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares.
Physical Description:xiv, 370 páginas: 22 cm