Educación matemática crítica: una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas

Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas: qué son...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Valero, Paola (complidadora), Skovsmose, Ole (compilador)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educación matemática
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20240328220006.0
008 161003b2012ck xxu||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 149027  |d 149027 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.7 
245 |a Educación matemática crítica: una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas  |c Paola Valero y Ole Skovsmos complidadores 
264 |a Bogotá  |b Universidad de los Andes  |c 2012 
300 |a xiv, 370 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación matemática 
520 3 |a Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas: qué son las matemáticas?, qué es la educación matemática?, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado? La educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
700 |9 110314  |a Valero, Paola  |e complidadora 
700 |9 182962  |a Skovsmose, Ole  |e compilador 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc