|
|
|
|
LEADER |
00000nac a22000007i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240328220006.0 |
008 |
161003b2012ck xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 149027
|d 149027
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 372.7
|
245 |
|
|
|a Educación matemática crítica: una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas
|c Paola Valero y Ole Skovsmos complidadores
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Universidad de los Andes
|c 2012
|
300 |
|
|
|a xiv, 370 páginas:
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Educación matemática
|
520 |
3 |
|
|a Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación socio-cultural-política han generado una apertura en la comprensión de los temas: qué son las matemáticas?, qué es la educación matemática?, cuáles son sus propósitos y cuáles son sus efectos en la sociedad, las escuelas, los niños y niñas y el profesorado? La educación matemática crítica representa una tendencia de investigación que gira en torno a entender la constitución social y política de las prácticas de las matemáticas escolares.
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
700 |
|
|
|9 110314
|a Valero, Paola
|e complidadora
|
700 |
|
|
|9 182962
|a Skovsmose, Ole
|e compilador
|
942 |
|
|
|c CR
|0 2
|2 ddc
|