La comunicación mediática

Esta concisa y completa introducción presenta todas las modalidades de la comunicación mediática y define con gran precisión los diferentes géneros, tipos de contenidos y estrategias de transmisión tal como se emplean en la radio, la televisión y la prensa escrita. La obra explica los conceptos fun...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lochard, Guy, Boyer, Henri
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Semiótica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230308224454.0
008 161014b2004 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 149068  |d 149068 
020 |a 84-7432-947-7 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 302.2 
245 3 |a La comunicación mediática  |c Guy Lochard y Henri Boyer. Traducción Margarita Mizraji 
264 |a Barcelona  |b Gedisa  |c 2004 
300 |a 189 páginas:  |c 18.5 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Semiótica 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta concisa y completa introducción presenta todas las modalidades de la comunicación mediática y define con gran precisión los diferentes géneros, tipos de contenidos y estrategias de transmisión tal como se emplean en la radio, la televisión y la prensa escrita. La obra explica los conceptos fundamentales de la semiótica y la lingüística y los métodos de análisis que permiten comprender las estrategias de los lenguajes mediáticos en su construcción de informaciones, programas de entretenimiento y publicidad. Los autores abordan también las cuestiones problemáticas de la comunicación mediática, como la creciente uniformización de los lenguajes mediáticos bajo el signo de la digitalización o las utopías de la interactividad con el auditorio, que nunca se escapará a los filtros de control y censura. El mérito especial de esta introducción consiste en mostrar que la aproximación a la comunicación mediática confronta al estudioso y al profesional también con las grandes contradicciones entre las promesas y las decepciones, las ventajas y los peligros que son inherentes al poder de los medios de comunicación. 
650 |9 65102  |a Prensa escrita 
650 |9 1704  |a Publicidad 
650 0 |a Comunicacion  |9 328 
700 1 |a Lochard, Guy  |9 183075 
700 |a Boyer, Henri  |9 183076 
942 |c CR  |z lucia.mora@ucuenca.edu.ec  |0 2  |2 ddc