Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red /

Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamente la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actua...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jenkins, Henry (autor)
Other Authors: Ford, Sam (autor), Green, Joshua (autor), Gaillard Pla, Xavier (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Gedisa, 2015.
Edition:Primera edición
Series:Comunicación, no. 60
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20230308224456.0
006 a||||gr|||| 00| 0
007 ta
008 161014s2015 sp ||||g |||||||| 0 spa a
020 |a 978-84-9784-844-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 21  |a 306  |c 9362210 
100 1 |9 183094  |a Jenkins, Henry.  |e autor 
245 1 0 |a Cultura transmedia:   |b la creación de contenido y valor en una cultura en red /   |c Henry Jenkins, Sam Ford y Joshua Green, Xavier Gaillard Pla, traductor. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Barcelona:   |b Gedisa,   |c 2015. 
300 |a 350 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Comunicación,   |v no. 60 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamente la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritos que consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmedia aborda conceptos tan populares como los 'memes', 'viral' o 'Web 2.0' y examina también el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como 'influenciadores' en la cultura en red. Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad para ilustrar los contornos de nuestro entorno mediático actual. 
650 1 0 |a Cultura  |9 146 
650 1 0 |a Comunicación  |9 328 
700 1 |9 183095  |a Ford, Sam.  |e autor 
700 1 |9 183096  |a Green, Joshua.  |e autor 
700 1 |a Gaillard Pla, Xavier.  |e traductor  |9 248710 
942 |2 ddc  |c CR  |0 5  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 149079  |d 149079