|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231004094528.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
161014t20152013mx aaaaf |||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-607-707-684-1
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
|
|
|2 22
|a 658.408
|c 9362218
|
100 |
1 |
|
|a Navarro García, Fernando.
|e autor
|9 183098
|
245 |
1 |
0 |
|a Responsabilidad social corporativa:
|b teoría y práctica /
|c Fernando Navarro García.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición /
|b primera reimpresión.
|
264 |
|
1 |
|a Mèxico:
|b Alfaomega,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 447 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a De la ética a la responsabilidad social corporativa -- Los grupos de interés o «stakeholders» -- Transparencia y comunicación externa de la RSC -- El impulso político de la RSC en España y Europa -- Normas y declaraciones internacionales de RSC -- Otras normas e iniciativas internacionales de RSC -- Consecuencias prácticas de la responsabilidad social.- RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social.- La responsabilidad de las ONG’s: el código ético de la CONGDE -- Relaciones responsables de empresas y ONG -- La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano -- RSC, corrupción y soborno internacional -- RSC, conflictos armados y desarrollo -- Fondos solidarios y fondos éticos.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro sienta las bases teórico-prácticas de la responsabilidad social corporativa, introduce al lector en conceptos esenciales como: responsabilidad, legitimidad social, toma de decisiones prudentes, libertad y voluntariedad. No es un manual de filosofía mora, incorpora las principales líneas de acciones socialmente responsables, los sistemas de gestión internacionales más aceptados y los ejes de intervención básicos: los derechos socio laborales, los derechos humanos y el medio ambiente. El enfoque del libro es constructivo, el nuevo enfoque estratégico de responsabilidad social corporativa, coadyuva a la mejora de nuestra sociedad en crisis global y, por tanto, el libro incidirá no solamente en los errores y fraudes sino también las buenas prácticas, a menudo menos conocidas. El lector podrá descubrir de qué manera las organizaciones canalizan esta preocupación social, en qué ámbitos se desenvuelven (desde los derechos laborales hasta la promoción de los derechos humanos pasando por el medio ambiente, la educación para la paz o la lucha contra la corrupción) y, lo que es esencial, cómo demuestran a la sociedad que realmente son ?coherentes?, esto es, que hacen lo que dicen. El libro incorpora las principales líneas de actuación de las acciones socialmente responsables y habla de sistemas de gestión internacionales más aceptados.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Administración financiera
|9 39380
|
650 |
1 |
0 |
|a Marketing
|9 1696
|2 UCuenca-cdrjbv
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|c BK
|z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec
|0 4
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 149081
|d 149081
|