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LEADER |
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Ucuenca |
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008 |
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999 |
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|c 149223
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020 |
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|c UCuenca
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0 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|a 621.38
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245 |
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|a Sistemas electrónicos digitales
|c Enrique Mandado Pérez y José Luis Martín González
|h imp
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250 |
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|a 10a ed.
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264 |
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|a Barcelona
|b Marcombo
|c 2015
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300 |
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|a xxxi, 1061 páginas:
|b ilu
|c 26 cm
|e 1 CR ROM
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Esta nueva edición es el resultado del esfuerzo realizado por los dos autores para convertir el libro en un sistema de autoaprendizaje y adaptarlo a los cambios que los progresos alcanzados por la Microelectrónica en el siglo XX y en la primera decada del siglo XXI exigen a la enseñanza y al aprendizaje de la Electrónica Digital. La Electrónica Digital ha tenido un desarrollo espectacular desde que inició su andadura a finales de la decada de 1950 hasta la actualidad, debido principalmente al extraordinario avance de la Microelectrónica. La superación de los diez millones de dispositivos en un unico circuito integrado monolítico no solo supuso que los esquemas dejasen de constituir una herramienta válida para describir los sistemas digitales complejos, sino que trajo consigo el que algunos metodos de diseño y de implementación basados en su utilización se abandonasen y fuesen sustituidos por otros que utilizan como herramienta los lenguajes de descripción de sistemas digitales. Lo expuesto anteriormente, unido a la tendencia, cada vez más acusada por parte de los fabricantes de circuitos integrados, a utilizar las herramientas de diseño asistido por computador para ocultar la forma de implementar el sistema físico (Hardware) y dificultar así la imitación por parte de sus competidores, hace que cada vez sea más difícil aprender los conceptos tecnológicos básicos de forma independiente de las soluciones concretas proporcionadas por aquellos. Los autores consideran que dicho aprendizaje es importante para formar tecnicos que tengan capacidad de diseño de sistemas con circuitos integrados de diferentes fabricantes y, por ello, han desarrollado un considerable esfuerzo, basado en su experiencia profesional y docente, para combinar el análisis de los símbolos lógicos con los lenguajes de descripción de sistemas digitales. Dicho esfuerzo se plasma en esta decima edición en la que se propone el inicio del estudio del lenguaje VHDL en el capítulo 5, despues de estudiar en el 3 y en el 4 los bloques funcionales combinacionales, y su ampliación en el capítulo 7, despues de estudiar los bloques funcionales secuenciales en el capítulo 6. Para superar los retos que todo ello supone se utiliza en este libro una estrategia basada en presentar los conceptos comenzando por los más sencillos hasta llegar a los más complejos, tal como propugna el versículo 63 del Tao Te King incluido en la portada interior del libro. Se hace uso para ello de los nuevos formatos electrónicos de almacenamiento de la información que permiten presentar en el papel los principios básicos de los circuitos que han dejado de ser utilizados, como por ejemplo los monoestables y los contadores asíncronos, e incluir una descripción más amplia en un apendice dentro del disco compacto para aquel lector que quiera analizar con más detalle sus características con el objetivo de comprender por que se dejaron de utilizar. Esta edición está orientada a cumplir dos objetivos: Proporcionar a los ingenieros de las diferentes áreas de las Tecnologías de la Información, como la Informática, la Electrónica y Automática Industriales y la Telecomunicación, los conocimientos básicos necesarios para trabajar en equipos multidisciplinares de diseño de sistemas digitales y colaborar con los científicos en el diseño de sistemas digitales complejos basados en el avance de la nanotecnología electrónica. Por primera vez en esta decima edición del libro se ponen ejemplos reales de productos no solo fabricados en España sino tambien desarrollados por empresas españolas e iberoamericanas para tratar de demostrar el camino a seguir para elevar la competitividad de nuestros países. Proporcionar a los ingenieros electrónicos la base necesaria para convertirse en diseñadores del sistema físico de los sistemas digitales complejos. La complejidad alcanzada por la Electrónica Digital hace que no exista un consenso general en lo que se refiere a las denominaciones de los diferentes circuitos y sistemas.
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650 |
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0 |
|a Electrónica
|9 9045
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650 |
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|a Sistemas digitales
|9 234181
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700 |
1 |
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|a Mandado Pérez, Enrique.
|9 183797
|
700 |
1 |
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|9 183798
|a Martín González, José Luis
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942 |
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|c BK
|z lucia.mora@ucuenca.edu.ec
|0 2
|2 ddc
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