|
|
|
|
LEADER |
00000cas a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308224530.0 |
006 |
str p r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
998061e1985 ec tr|p r||||||||| 0spa a |
022 |
0 |
|
|a 1390-924X (digital)
|
022 |
|
|
|a 1390-1079 (impreso)
|
024 |
4 |
0 |
|a https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i16
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 070.05
|b C386ch
|c 43287
|
110 |
2 |
|
|a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.
|g CIESPAL
|e autor
|9 24618
|
245 |
1 |
0 |
|a Chasqui.
|b Revista Latinoamericana de Comunicación /
|c Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b CIESPAL,
|c Octubre-Diciembre 1985.
|
300 |
|
|
|a 90 páginas:
|c 29 cm
|
310 |
|
|
|a cuat
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
362 |
0 |
|
|a Número 16 (octubre-diciembre 1985)
|
504 |
|
|
|a ii
|
505 |
1 |
|
|a A nuestros lectores -- Lincoln Larrea Benalcázar, Jorge Mantilla Jarrín -- Editorial: Los medios de comunicación y los niños -- La recepción activa de Televisión (Entrevista a Valerio Fuenzalida F.) -- Hacia un género infantil diferente (Entrevista a Susan Benson) -- La música infantil. Algunos hechos y muchas conjeturas -- Cultura y Juego Infantil -- Mensajes impresos para niños. Recomendaciones para la producción -- El nuevo contenido temático del comic -- La Radio y los niños -- Controversia. La literatura infantil -- Radio Educación: dramatización y cotidianidad -- Periodismo infantil: un área descuidada en México -- “Mundo Nuevo”: La radio de los niños -- Electrónica e Informática en Argentina -- Lineamientos de Política Informática -- Vivir y sentir la telenovela -- Comunicação e Educação: Caminhos Cruzados -- Comunicación para niños. Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografía – Hemerografía.
|
520 |
3 |
|
|a Da cuenta de la reunión (1985) donde alrededor de 40 especialistas de Latinoamérica analizaron los programas radiales y televisivos para recomendar a los formadores de comunicadores y productores de mensajes para niños. Otro artículo se refiere a la investigación sobre "Los niños y los Medios de Comunicación" con hipótesis como: los medios de comunicación social no propician la identidad nacional; los niños tienden a identificarse con los personajes ficticios que presentan los medios; éstos refuerzan la agresividad y la violencia en los niños;la sociedad de consumo explota la mentalidad infantil creando necesidades ficticias y presentan al dinero como supremo valor. Agrega otros temas como: la Música infantil, cultura y juego infantil, el contenido del comic, la literatura infantil, la radio/educación, periodismo infantil, la radio de los niños, electrónica e informática en Argentina, Lineamientos de Política Informática,vivir y sentir la telenovela, Comunicación y Educación : caminos cruzados
|
650 |
1 |
0 |
|a Revista de Comunicación Social
|9 175063
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Comunicación
|9 328
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Prensa
|9 12200
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Medios de comunicación
|9 1132
|
650 |
1 |
0 |
|a Literatura
|9 131
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
856 |
4 |
0 |
|u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/issue/viewIssue/16_1985/116
|y Revista digital
|
942 |
|
|
|c SER
|z vanessa.morales@ucuenca.edu.ec
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 149287
|d 149287
|