La violencia en las aulas: análisis y propuestas de intervención

Desde los primeros apuntes sobre el bullying han pasado más de tres décadas, y todavía estamos planteándonos cómo afrontar el problema. Algo hemos avanzado, al menos desde la perspectiva legal, y contamos con elementos correctivos en la Ley Penal del Menor. Pero, ¿qué puede tener de educativo una sa...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Cerezo Ramírez, Fuensanta
বিন্যাস: সজ্জা
ভাষা:Spanish
মালা:Ojos Solares
বিষয়গুলি:

MARC

LEADER 00000nac a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20231101220005.0
008 161205b2009 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 149565  |d 149565 
020 |a 9788436823356 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.782 
100 1 |9 184803  |a Cerezo Ramírez, Fuensanta 
245 3 |a La violencia en las aulas: análisis y propuestas de intervención  |c Fuensanta Cerezo Ramírez  |h imp 
264 |a Madrid  |b Pirámide  |c 2009 
300 |a 197 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ojos Solares  |p Tratamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Desde los primeros apuntes sobre el bullying han pasado más de tres décadas, y todavía estamos planteándonos cómo afrontar el problema. Algo hemos avanzado, al menos desde la perspectiva legal, y contamos con elementos correctivos en la Ley Penal del Menor. Pero, ¿qué puede tener de educativo una sanción que excluye a los sujetos? Los informes hacen hincapié en la necesidad de establecer en los centros escolares los mecanismos que faciliten la detección e intervención eficaces, ya que, por lo general, cuando la situación de maltrato llega a conocimiento de los adultos, las conductas de agresión y de victimización están muy arraigadas, su repercusión es dramática y las posibilidades de reconducción son escasas. La violencia en la aulas, en esta su nueva edición revisada y ampliada, muestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca claramente la estructura socioafectiva del grupo. La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor alumno, y establece estrategias para detectar y evaluar las situaciones de maltrato entre iguales y su alcance en la vida adulta. 
650 |a Agresividad  |9 234207 
650 0 |a Violencia  |9 2107 
942 |c CR  |2 ddc  |0 3