|
|
|
|
LEADER |
00000cac a22000007i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230321075522.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
161205s2015 sp ||||g |||||||1 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-84-368-3330-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
|
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 306.734
|c 11282328
|
100 |
1 |
|
|9 184808
|a Muñoz, Marina.
|e autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Violencia en el noviazgo: realidad y prevención /
|c Marina Muñoz-Rivas, Pilar González-Lozano, Liria Fernández-González y Sandra Fernández Ramos.
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Pirámide,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 165 páginas:
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Psicología. Manuales Prácticos
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a La adolescencia y las relaciones de noviazgo -- La violencia en las relaciones de noviazgo -- Factores de riesgo asociados a la violencia en las relaciones de noviazgo -- Teorías y modelos explicativos de la violencia en las relaciones de noviazgo -- Prevenir la violencia en las relaciones de noviazgo -- La prevención desde el contexto individual: indicaciones para adolescentes -- La prevención desde el contexto familiar: indicaciones para los padres -- La prevención desde el contexto educativo: indicaciones para profesores.
|
520 |
3 |
|
|a La violencia que tiene lugar en las primeras relaciones de noviazgo constituye un preámbulo de la violencia en las relaciones de pareja adultas, configurándose en un problema social de especial relevancia. La presente obra tiene un doble objetivo. En primer lugar, ofrecer información técnica actualizada sobre las características de este fenómeno, los factores de riesgo y protección asociados, así como aquellas teorías y modelos que explican tanto su origen como mantenimiento, enmarcando su comprensión en un difícil momento evolutivo: la adolescencia. En segundo lugar, la obra se centra en la prevención aportando principios de actuación generales y de utilidad para cualquier propuesta de intervención en esta área. Además, desde un modelo de prevención multicomponente, se aporta información práctica para la detección y reconocimiento de situaciones de riesgo, así como indicaciones para la actuación preventiva específica y coordinada de todos los sectores implicados: jóvenes, familia y escuela.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 45216
|a Noviazgo
|
650 |
1 |
0 |
|a Violencia
|9 2107
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a González Lozano, Pilar.
|e autor
|9 184809
|
700 |
1 |
|
|a Fernández González, Liria.
|e autor
|9 184810
|
700 |
1 |
|
|a Fernández Ramos, Sandra.
|9 232839
|e autor
|
942 |
|
|
|0 5
|2 ddc
|c CR
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 149567
|d 149567
|