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LEADER |
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Ucuenca |
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999 |
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|c 149599
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|a 978-84-259-1648-9
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041 |
0 |
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|a spa
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0 |
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|a 342
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100 |
1 |
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|9 184872
|a Bryce, James
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245 |
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|a Constituciones flexibles y constituciones rígidas
|c James Bryce. Estudio preliminar Pablo Lucas Verdú. Prólogo Pablo Lucas Murillo de la Cueva
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264 |
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|a Madrid
|b Porrúa
|c 2015
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300 |
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|a 123 páginas:
|c 22.5 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Clásicos Políticos
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a En el contexto de la comparación entre el Imperio Romano y el Imperio Británico, Bryce distingue, frente al criterio tradicional de clasificación de las constituciones en escritas y no escritas, las flexibles de las rígidas. Las primeras, las propias de Roma y de Inglaterra, de amplia trayectoria histórica, destacan por com ponerse de un conjunto complejo de leyes, costumbres, sentencias y prácticas susceptible de ser modificado por las leyes ordinarias. Las segundas, modernas, nacidas una vez que se han asentado los mecanismos de la representación política, están recogidas en uno o varios textos solemnemente promulgados y no pueden ser alteradas mediante los procedimientos legislativos ordinarios. Expresan la superioridad de la autoridad de la que emanan, la soberanía del pueblo y, por eso mismo, tienen una posición superior a la de las leyes. Aportan precisión y estabilidad y son imprescindibles en los estados territorialmente descentralizados. No obstante, a pesar de la aparente facilidad para reformarlas, las constituciones flexibles se han demostrado estables y duraderas, mientras que las constituciones rígidas pueden verse superadas si las dificultades que imponen a su revisión impiden llevar a ellas los cambios que las circunstancias políticas hacen indispensables
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650 |
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4 |
|a Derecho constitucional
|9 7289
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942 |
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|c CR
|z lucia.mora@ucuenca.edu.ec
|0 2
|2 ddc
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