Ejercer la autoridad: un problema de padres y maestros

Las crisis de la organización familiar y escolar tienen en el centro de la polémica a la decadencia de la autoridad, la negligencia parental y la indolencia de los docentes frente a una infancia que demanda otros modos de ser entendida, mirada y escuchada. La declinación adulta de la función de auto...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Diğer Yazarlar: Osorio, Fernando (compilador)
Materyal Türü: Set
Dil:Spanish
Edisyon:1a ed.
Seri Bilgileri:Ensayos y Experiencias
Konular:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 4500
003 Ucuenca
005 20230308224631.0
008 161213b2010 A ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 149688  |d 149688 
020 |a 978-987-538-238-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
245 |a Ejercer la autoridad: un problema de padres y maestros  |c María Teresa Prieto Quezada, José Claudio Carrillo Navarro, Emma Ruiz Martín del Campo, Camilo E. Ramirez Garza, Patricia Linenberg, Marisa Maneffa. Compilador Fernando Osorio 
250 |a 1a ed.  |b 1a reimpresión 
264 |a Buenos Aires  |b Noveduc  |c 2010 
300 |a 149 páginas:  |c 22.5 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Ensayos y Experiencias  |n no. 72 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La psicologización y psiquiatrización del ámbito escolar -- La intervención psicoanalítica en el campo educativo -- Sujetos desujetados -- Formación de profesores para la solución de conflictos 
520 3 |a Las crisis de la organización familiar y escolar tienen en el centro de la polémica a la decadencia de la autoridad, la negligencia parental y la indolencia de los docentes frente a una infancia que demanda otros modos de ser entendida, mirada y escuchada. La declinación adulta de la función de autoridad deja a niños y jóvenes a la intemperie, despojados de derechos y dignidad. Resulta complejo decir ¿no¿. Se deja hacer con indiferencia o no se deja hacer nada; que es lo mismo en su efecto subjetivo de degradación y arrasamiento. Los autores analizan los supuestos básicos, los prejuicios y la ideología que transmiten los adultos como cultura y como usos y costumbres a la hora de criar y educar a un niño. Abriendo debates acerca de la ideología e idiosincrasia con la que llegan los niños y jóvenes, sociocultural e históricamente determinados, al encuentro con las organizaciones sociales, en este caso la escuela. 
650 |a Conflictos escolares  |9 99081 
650 0 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 |a Disciplina escolar  |9 27870 
650 0 |a Psicología  |9 161 
700 1 |9 130919  |a Osorio, Fernando  |e compilador 
942 |2 ddc  |c CR  |z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec