|
|
|
|
LEADER |
00000nac a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240328062555.0 |
008 |
161213b2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 149690
|d 149690
|
020 |
|
|
|a 9789875383340
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 372.21
|
100 |
1 |
|
|a Waidler, Liliana
|9 185427
|
245 |
|
|
|a Escenarios didácticos y planes de acción: secuencias de trabajo y estrategias en situaciones reales
|c Liliana Waidler
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Ediciones Novedades Educativas
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 166 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a 0 a 5 La educación en los primeros años
|n no. 87
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Capítulo 1. Dar la palabra a los niños, para que se apropien de ella. ¿Jugamos con títeres? Capítulo 2. El diario de la sala Capítulo 3. Homenaje al patrono del jardín. La importancia del nombre en la construcción de la identidad Capítulo 4. La galería de arte Capítulo 5. El trabajo con emergentes Capítulo 6. El juego: derecho y herramienta Capítulo 7. La presencia del aire Capítulo 8. Articulación con la escuela primaria Capítulo 9. El Parque Chacabuco: pasado y presente Capítulo 10. Medición del tiempo: el taller del relojero Capítulo 11. La peluquería Capítulo 12. El taller de compostura de calzado Capítulo 13. El taller de la modista Capítulo 14. Un pequeño emprendimiento: ?Fantasía? Parte II Capítulo 15. Proceso de inicio: ¡Llegamos a 5! ¿Tomamos un helado? Capítulo 16. La palabra y la comunicación Capítulo 17. Los números, el espacio y la medida entran en juego Capítulo 18. Ciencias naturales: en el parque, en el museo y en el zoológico Capítulo 19. Cerca del final y de un nuevo comienzo. Cierre ?editorial?
|
520 |
3 |
|
|a El libro está estructurado en torno a un conjunto de unidades, proyectos y secuencias de enseñanza diseñadas por la autora en su práctica como docente de salas de niños de 4 y 5 años. Se suceden relatos detallados de cada una de las propuestas, en las que se abordan contenidos y problemáticas variados y relevantes a la hora de educar a los más pequeños, todos atravesados por el juego y por una fuerte convicción acerca de las posibilidades de aprender y conocer por parte de los niños. Así aparecen las artes plásticas, las ciencias sociales, el conocimiento del entorno, las ciencias naturales, la lengua, la literatura, la matemática, articulados con la realidad del jardín y de los niños y, a la vez, con las normativas curriculares. Con la intención de aportar ideas para que cada docente pueda recrearlas según su realidad, su grupo de niños y sus intereses, la autora comparte con gran entusiasmo y alegría su experiencia profesional.
|
650 |
|
0 |
|a Formación docente
|9 2174
|
650 |
|
|
|a Educacion preescolar
|9 234481
|
650 |
|
0 |
|a Educación inicial
|9 60585
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|