Currículum abierto y propuestas didácticas en educación infantil (3 a 5 años): planificación y diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje

¿Cómo se presentan las propuestas didácticas en educación infantil? ¿A partir de unidades didácticas o mediante proyectos? Los autores de este libro parten de una modalidad de trabajo basada en un currículo abierto con una perspectiva globalizadora que articula los contenidos de diversas disciplinas...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Azzerboni, Delia R. (coordinadora)
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:0 a 5. La Educación en los Primeros Años no. 55
Subjects:
Description
Summary:¿Cómo se presentan las propuestas didácticas en educación infantil? ¿A partir de unidades didácticas o mediante proyectos? Los autores de este libro parten de una modalidad de trabajo basada en un currículo abierto con una perspectiva globalizadora que articula los contenidos de diversas disciplinas en proyectos didácticos. Se analizan las semejanzas y diferencias existentes entre unidades didácticas y proyectos, cómo se formulan, cuáles son sus componentes y cómo seleccionarlos de acuerdo con el contexto social y espacial de la institución. La obra facilita y estimula la relación de los niños y las niñas con la realidad, con el entorno, a través de la organización de salidas al exterior de la institución; y, si los pequeños no pueden salir del jardín, se abordan las ?entradas? de la realidad a la escuela. Una vez decidido el destino de la salida, o quién visitará la escuela, se planifican las etapas de las visitas, antes, durante y después de ellas.
Physical Description:123 páginas: ilu 26 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978-987-538-093-6