|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230322065228.0 |
008 |
006021|2013 ag |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 978-987-538-093-6
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 375
|
245 |
|
|
|a Currículum abierto y propuestas didácticas en educación infantil (3 a 5 años): planificación y diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje
|c Jorge Ullúa, Beatriz Goris, Alicia Zaina, Ana María Porstein, Delia Rosa Azzerboni, Fabrizio Origlio, Laura Bianchi, Claudia Mabel Díaz. Coordinadora Delia R. Azzerboni
|h imp
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|b 2a reimpresión
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Ediciones Novedades Educativas
|c 2013
|
300 |
|
|
|a 123 páginas:
|b ilu
|c 26 cm
|
490 |
|
|
|a 0 a 5. La Educación en los Primeros Años
|v no. 55
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a ¿Cómo presentar la propuesta didáctica? Delia R. Azzerboni -- Salimos al entorno e invitamos al entorno Jorge Ullúa Salimos al entorno social y natural e invitamos al entorno social y natural -- Beatriz Goris y Claudia Díaz Un proyecto de educación artística -- Laura Bianchi, Alicia Zaina y Fabrizio Origlio Un cuerpo presente en las interrelaciones entre los niños y el entorno -- Ana María Porstein Matemática: números, espacios y medidas aquí y allá Jorge Ullúa
|
520 |
3 |
|
|a ¿Cómo se presentan las propuestas didácticas en educación infantil? ¿A partir de unidades didácticas o mediante proyectos? Los autores de este libro parten de una modalidad de trabajo basada en un currículo abierto con una perspectiva globalizadora que articula los contenidos de diversas disciplinas en proyectos didácticos. Se analizan las semejanzas y diferencias existentes entre unidades didácticas y proyectos, cómo se formulan, cuáles son sus componentes y cómo seleccionarlos de acuerdo con el contexto social y espacial de la institución. La obra facilita y estimula la relación de los niños y las niñas con la realidad, con el entorno, a través de la organización de salidas al exterior de la institución; y, si los pequeños no pueden salir del jardín, se abordan las ?entradas? de la realidad a la escuela. Una vez decidido el destino de la salida, o quién visitará la escuela, se planifican las etapas de las visitas, antes, durante y después de ellas.
|
650 |
|
0 |
|a Educación inicial
|9 60585
|
650 |
|
0 |
|a Planificación
|9 825
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Currículo
|9 3012
|
700 |
1 |
|
|a Azzerboni, Delia R.
|e coordinadora
|9 185422
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c CR
|0 3
|
999 |
|
|
|c 149691
|d 149691
|