Evaluar desde el comienzo: los aprendizajes, las propuestas, la institución

a evaluación en la educación infantil ha estado tradicionalmente ligada a informes o registros narrativos en los que se vuelca información sobre los logros de los niños. La dificultad de esos mecanismos radica, entonces, en poder determinar qué es aquello que se ha aprendido en la institución, y qué...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Itkin, Silvia N. (coordinadora)
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:0 a 5. La Educación en los Primeros Años no. 59
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063521.0
008 006021|2007 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-987-538-117-9 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.144 
245 |a Evaluar desde el comienzo: los aprendizajes, las propuestas, la institución  |c Elisa Spakowsky, Karin Wiedmer, Claudia Turri, Gisela Barros, Clotilde Juárez-Hernández, M. Victoria Peralta, Claudia Quintana, Daniel Brailovsky. Coordinadora SIlvia N. Itkin  |h imp 
250 |a 1a ed.  |b 1a reimpresión 
264 |a Buenos Aires  |b Ediciones Novedades Educativas  |c 2007 
300 |a 92 páginas:  |b ilu  |c 26 cm 
490 |a 0 a 5. La Educación en los Primeros Años  |v no. 59 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La problemática de la evaluación en el nivel inicial. Un campo en constante revisión. Elida Spakowsky -- Puntos de partida para pensar la evaluación. Claudia Quintana y Karin Wiedemer -- Pensar la evaluación como sostén y ayuda. Una conceptualización para el nivel inicial. Claudia Turri -- Desarmando la "máquina inperfecta". Herramientas de evaluación e investigación en el nivel inicial. Daniel Brailovsky -- La mirada del director sobre la evaluación. Gisela Barros -- Hacia un nuevo paradigma de la evaluación de la calidad de la educación preescolar en México. Clotilde Juárez-Hernández y otros --Para una pedagogía de párvulos del siglo XXI. Una evaluación de mejor calidad . M. Victoria Peralta E. 
520 3 |a a evaluación en la educación infantil ha estado tradicionalmente ligada a informes o registros narrativos en los que se vuelca información sobre los logros de los niños. La dificultad de esos mecanismos radica, entonces, en poder determinar qué es aquello que se ha aprendido en la institución, y qué es lo que tiene que ver con momentos evolutivos y no con la enseñanza sistemática. Por otra parte, es claro que la manera en que se evalúa y las decisiones que se toman en consecuencia están fuertemente ligadas a las concepciones pedagógicas que subyacen a la elección de las formas e instrumentos de evaluación. 
650 0 |a Educación inicial  |9 60585 
650 0 |a Planificación  |9 825 
650 |a Organizacion escolar  |9 30696 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Itkin, Silvia N.  |e coordinadora  |9 185447 
852 |a UC-CDJBV 
942 |z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 149694  |d 149694