Evaluar desde el comienzo: los aprendizajes, las propuestas, la institución

a evaluación en la educación infantil ha estado tradicionalmente ligada a informes o registros narrativos en los que se vuelca información sobre los logros de los niños. La dificultad de esos mecanismos radica, entonces, en poder determinar qué es aquello que se ha aprendido en la institución, y qué...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Itkin, Silvia N. (coordinadora)
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:0 a 5. La Educación en los Primeros Años no. 59
Subjects:
Table of Contents:
  • La problemática de la evaluación en el nivel inicial. Un campo en constante revisión. Elida Spakowsky
  • Puntos de partida para pensar la evaluación. Claudia Quintana y Karin Wiedemer
  • Pensar la evaluación como sostén y ayuda. Una conceptualización para el nivel inicial. Claudia Turri
  • Desarmando la "máquina inperfecta". Herramientas de evaluación e investigación en el nivel inicial. Daniel Brailovsky
  • La mirada del director sobre la evaluación. Gisela Barros
  • Hacia un nuevo paradigma de la evaluación de la calidad de la educación preescolar en México. Clotilde Juárez-Hernández y otros
  • Para una pedagogía de párvulos del siglo XXI. Una evaluación de mejor calidad . M. Victoria Peralta E.