Integración escolar de niños con síndrome de down en la escuela inclusiva

En la primera edición de este libro, mostramos cómo implementamos nuestro programa de integración, basados en los paradigmas y en los conceptos básicos que sustentan esta práctica que aún hoy sigue en vigencia y que es el modelo que sostienen muchos equipos de integración. En nuestro caso, el quehac...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Belotti, Ana Lucía, Caffaratto, Alicia, Filippa, Silvia
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 Ucuenca
005 20230308224633.0
008 161213b2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 149696  |d 149696 
020 |a 978-978-591-228-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
245 |a Integración escolar de niños con síndrome de down en la escuela inclusiva  |c Ana Lucía Belotti, Alicia Caffaratto, Silvia Filippa, María Alicia Gil y Gabriela Sarmiento 
250 |a 2a ed.  |b revisada y ampliada 
264 |a Córdoba  |b Brujas  |c 2015 
300 |a 184 páginas:  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Sistema de apoyo. Objetivos y principios orientadores -- El equipo orientaor: acerca deñ psicopedagogo. Una mirada desde el trabajo social. Algunas puntuaciones acerca de la interencion del psicológo en el equipo -- Modo de inclusión del fonoaudiólogo oen el programa de apoyo a integraciones -- La función del profesor de apoyo. Modos de escolarización -- Adaptaciones curriculares. El auka polivalente. El legajo nivel inicial y primario -- La escuela inclusiva. Atención a la diversiad -- La integración ecolar en el nivel medio 
520 3 |a En la primera edición de este libro, mostramos cómo implementamos nuestro programa de integración, basados en los paradigmas y en los conceptos básicos que sustentan esta práctica que aún hoy sigue en vigencia y que es el modelo que sostienen muchos equipos de integración. En nuestro caso, el quehacer cotidiano en las escuelas comunes, nos llevó a concretar aquella intención de escuela inclusiva desde el momento en que no sólo nos sentimos responsables por nuestros alumnos con Síndrome de Down sino que entendimos que el derecho a la educación debe ser en realidad un derecho a una buena educación para todos los niños no sólo para aquellos portadores de una patología que determina necesidades educativas especiales . 
650 0 |a Integración escolar  |9 2239 
650 |a Sindrome de down  |9 31316 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
700 1 |a Belotti, Ana Lucía.  |9 185449 
700 1 |9 185450  |a Caffaratto, Alicia 
700 1 |9 185453  |a Filippa, Silvia 
942 |2 ddc  |c BK  |z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec  |0 1