|
|
|
|
LEADER |
00000nac a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308224633.0 |
008 |
161213b2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789875380073
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 372
|
100 |
1 |
|
|a Lipman, Matthew
|9 28065
|
245 |
|
3 |
|a El descubrimiento de Ari stóteles
|c Matthew Lipman
|h imp
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Ediciones Novedades Educativas
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 93 páginas:
|c 26 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a ¿Qué es lo que Ari descubre? Ari es un personaje curioso y reflexivo, fascinado por el funcionamiento del lenguaje y el pensamiento, lo que lo lleva a descubrir algunas de las reglas de la lógica aristotélica, tal como su nombre lo indica. Ari se embarca con su grupo de compañeros y sus docentes en una investigación colectiva acerca de estas cuestiones y en la aplicación de estas reglas a diferentes situaciones que se les presentan en su vida cotidiana. Así, en las discusiones que sostiene este grupo de amigos se entrelaza el problema de los fines de la educación y la escuela con el razonamiento inductivo; o la situación que plantea al grupo el hecho de que un compañero no pueda ponerse de pie al izar la bandera por sus creencias religiosas con el análisis de las falacias informales. A lo largo de Ari desfilan personajes que ilustran distintos modos de pensamiento y de abordaje de la indagación: Ari el reflexivo, Lisa la intuitiva, Marcos el crítico, María la ingenua, así como distintos tipos de conflictos dentro y fuera de la escuela.
|
650 |
|
|
|a Filosofia infantil
|9 185462
|
650 |
|
0 |
|a Educación inicial
|9 60585
|
942 |
|
|
|c CR
|z margarita.gutiérrez@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 149699
|d 149699
|