El descubrimiento de Ari stóteles

¿Qué es lo que Ari descubre? Ari es un personaje curioso y reflexivo, fascinado por el funcionamiento del lenguaje y el pensamiento, lo que lo lleva a descubrir algunas de las reglas de la lógica aristotélica, tal como su nombre lo indica. Ari se embarca con su grupo de compañeros y sus docentes en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lipman, Matthew
Format: Kit
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230308224633.0
008 161213b2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789875380073 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372 
100 1 |a Lipman, Matthew  |9 28065 
245 3 |a El descubrimiento de Ari stóteles  |c Matthew Lipman  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Ediciones Novedades Educativas  |c 2011 
300 |a 93 páginas:  |c 26 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a ¿Qué es lo que Ari descubre? Ari es un personaje curioso y reflexivo, fascinado por el funcionamiento del lenguaje y el pensamiento, lo que lo lleva a descubrir algunas de las reglas de la lógica aristotélica, tal como su nombre lo indica. Ari se embarca con su grupo de compañeros y sus docentes en una investigación colectiva acerca de estas cuestiones y en la aplicación de estas reglas a diferentes situaciones que se les presentan en su vida cotidiana. Así, en las discusiones que sostiene este grupo de amigos se entrelaza el problema de los fines de la educación y la escuela con el razonamiento inductivo; o la situación que plantea al grupo el hecho de que un compañero no pueda ponerse de pie al izar la bandera por sus creencias religiosas con el análisis de las falacias informales. A lo largo de Ari desfilan personajes que ilustran distintos modos de pensamiento y de abordaje de la indagación: Ari el reflexivo, Lisa la intuitiva, Marcos el crítico, María la ingenua, así como distintos tipos de conflictos dentro y fuera de la escuela. 
650 |a Filosofia infantil  |9 185462 
650 0 |a Educación inicial  |9 60585 
942 |c CR  |z margarita.gutiérrez@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 149699  |d 149699