Identidad televisiva en 4D S /

Este libro de Joan Costa es particularmente considerable -incluso diría indispensable para todos aquellos que quieren tener las ideas claras sobre la situación actual del diseño gráfico y del diseño gráfico televisivo” Gillo Dorfles Joan Costa muestra en este nuevo trabajo que diseñar para TV es di...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Costa, Joan. 1926- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Barcelona: Design Grupo Editorial, 2005.
Series:Joan Costa
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a22000007i 4500
003 Ucuenca
005 20230308224645.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 161220b2005 bo aaaagr|||| 001 | spa a
020 |a 99905-0-806-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 760.1  |c 010573569 
100 1 |a Costa, Joan.  |d 1926-  |e autor  |9 264257 
245 0 |a Identidad televisiva en 4D S /   |c Joan Costa.  
264 1 |a Barcelona:   |b Design Grupo Editorial,   |c 2005.  
300 |a 249 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a  Joan Costa  |n  no. 3 
505 1 |a La galaxia TV -- televisión y vida cotidiana -- La 4a Dimensión -- El mundo de la gráfica televisiva -- Diseño TV en vivo -- La imagen global de las televisiones. 
520 3 |a Este libro de Joan Costa es particularmente considerable -incluso diría indispensable para todos aquellos que quieren tener las ideas claras sobre la situación actual del diseño gráfico y del diseño gráfico televisivo” Gillo Dorfles Joan Costa muestra en este nuevo trabajo que diseñar para TV es diseñar más allá de las 3 dimensiones del Espacio en la dimensión del Tiempo. Este punto es absolutamente nuevo y crucial. Define la especificidad misma de la gráfica televisiva. Tal como señala el autor, “esta es una práctica sin teoría”, por lo cual el grafismo televisivo no posee todavía el rango de una disciplina de diseño, para la que este libro propone los lineamientos. El objeto de este libro es, entre otros, generar corpus teórico donde no lo hay. Y aportar un análisis inédito sobre cómo el grafismo construye la Imagen Global de las televisiones a través de la identidad corporativa, el packaging de los programas y el estilo de comunicación del canal. Identidad Televisiva en 4D es un ensayo caleidoscópico, que combina historia, sociología, crítica, comunicación, creatividad y pragmatismo. Y nos ofrece una abundante selección de algunos de los sistemas gráficos televisivos más notables del mundo, reproducidos a todo color. 
650 1 7 |9 65524  |a Imagen corporativa  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Televisión  |9 9986  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |9 218  |a Diseño  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |c CR  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 149783  |d 149783