|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308224716.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 || |
007 |
ta |
008 |
170119b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 978-84-92841-79-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
|
|
|2 21
|a 701.18
|c 12463092
|
100 |
1 |
|
|9 78061
|a Millares, Manolo.
|d 1926-1972,
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a El artista y el crítico:
|b Manolo Millares, Eduardo Westerdahl correspondencia 1950-1969 /
|c Manolo Millares y Eduardo Westerdahl, edición crítica de José Luis de la Nuez Santana.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b La Fábrica,
|c 2011.
|
264 |
|
4 |
|c ©2011
|
300 |
|
|
|a 407 páginas:
|b ilu
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
1 |
|
|a BlowUp Libros Únicos.
|
504 |
|
|
|a incl. cit.
|
505 |
1 |
|
|a La correspondencia -- 1950-1954 -- 1958-1969.
|
520 |
3 |
|
|a Cuando uno de los pintores españoles más importantes del siglo XX, Manolo Millares, deja su Canarias natal y se instala en Madrid ilusionado con los resultados de sus apuestas pictóricas y en busca de nuevas perspectivas en tierras peninsulares, no abandona la extensa correspondencia que ya mantenía con el crítico de arte Eduardo Westerdahl, a través de la cual se había empezado a forjar una importante admiración mutua. A través de los jugosos intercambios epistolares con este último, conocedor de la obra del joven pintor desde sus inicios y poseedor de un elegante sentido del humor y una alta cultura, quedarán reflejadas las experiencias de ambos, coetáneos, colegas y en ocasiones también amigos de otros creadores como Dalí, Óscar Domínguez, Gaudí, Cela, Matisse, Giacometti, Malraux, Miró, Saura y Tàpies. De estas cartas, más de una centena, escritas entre 1950 y 1969, surge una respetuosa amistad, que despierta la confianza necesaria para discernir sobre el ambiente cultural español en plena dictadura de Franco, los viajes y el descanso, las bienales y festivales artísticos de Nueva York, São Paulo o Venecia y el proceso creativo. Millares, con una personalidad compleja, en la que se combinan la ilusión por su trabajo y una fuerte angustia existencial, se muestra en toda su dimensión en esta correspondencia, cuidadosamente editada y comentada para completar y entender el contexto en el que fue escrita.
|
650 |
1 |
7 |
|a Arte
|9 1435
|
650 |
2 |
7 |
|a Arte
|x crítica
|9 260663
|
650 |
1 |
7 |
|a Correspondencia
|9 20128
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
653 |
|
|
|a CRITICA DE ARTE
|a MANOLO MILLARES
|a EDUARDO WESTERDAHL
|
700 |
1 |
|
|a Westerdahl y Oramas, Eduardo.
|d 1902-1983,
|e autor
|9 187372
|
700 |
1 |
|
|a De la Nuez Santana, José Luis.
|e editor
|9 199007
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 149985
|d 149985
|