Laura Anderson Barbata: transcomunalidad, intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros New York, Trinidad y Tobago, Oaxaca.

La obra conjuga arte con acción comunitaria y constituye una plataforma de enriquecimiento mutuo que incita el intercambio estético y cultural a la vez que enaltece la belleza y el potencial de la expresión humana. Es un recuento ilustrado de la trayectoria de la artista y su trabajo con comunidade...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: García de Oteyza, Juan (Coordinador)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 12463109
003 Ucuenca
005 20230308224740.0
008 170131b2012 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 150141  |d 150141 
020 |a 978-84-15427-92-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 |a 709.04 
245 |a Laura Anderson Barbata: transcomunalidad, intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros New York, Trinidad y Tobago, Oaxaca.  |c Coordinadora Juan García de Oteyza, Traductor Jaime Blasco 
264 |a Nueva York  |b Turner  |c 2012 
300 |a 229 páginas:  |b ilu  |c 34.5 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
520 3 |a La obra conjuga arte con acción comunitaria y constituye una plataforma de enriquecimiento mutuo que incita el intercambio estético y cultural a la vez que enaltece la belleza y el potencial de la expresión humana. Es un recuento ilustrado de la trayectoria de la artista y su trabajo con comunidades de zanqueros en Trinidad y Tobago, Nueva York y Oaxaca; además de dos deliciosas conversaciones que arrojan luz sobre su particular visión: «Adoro los zancos porque son la metáfora de una perspectiva más elevada. En cuanto se ponen los zancos y los trajes, es transformativo. Literalmente se elevan y la gente los ve hacia arriba. Es una metáfora realmente poderosa». A partir del 20 de julio, el Museo de la Ciudad presentará la exposición «Transcomunalidad» compuesta por trajes, zancos y esculturas, así como por documentación fotográfica y en video de los 10 años de trabajo que comprende este proyecto que, representa arte de calle y colectivo, más que individual, y arte de beneficio social con base en los valores de respeto y reciprocidad 
650 |a Bellas artes  |9 1845 
653 |a ARTE DE CALLE   |a ARTE COLECTIVO  |a ZANQUEROS  |a PERFORMANCE 
700 |a García de Oteyza, Juan  |e Coordinador  |9 188249 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc