|
|
|
|
LEADER |
00000nac a22000007i 4500 |
001 |
12463106 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231219135442.0 |
008 |
170131b2009 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 150151
|d 150151
|
020 |
|
|
|a 978-84-370-7321-7
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
|
|
|a 709.04
|
100 |
1 |
|
|a Trasforini, Maria Antonietta
|9 188260
|
245 |
|
|
|a Bajo el signo de las artistas: mujeres, profesiones de arte y modernidad
|c Maria Antonietta, Trasforini, Traductor Josep Cuenca
|
264 |
|
|
|a Valencia
|b Puv
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 228 páginas:
|b ilu
|c 20 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Estética & Crítica
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a En 1989, por las calles de Nueva York aparecieron grandes anuncios firmados por las Guerrilla Girls, un grupo de artistas anónimas que representan las puntas mediáticas de un largo período de conflictos y denuncias respecto al silencio y la invisibilidad de las mujeres en las artes. A la tradicional pregunta sobre la escasez de las grandes artistas, una historiadora del arte ha contestado recordando la existencia de una carencia análoga de grandes pianistas de jazz lituanos o de grandes tenistas esquimales. Aparte de la provocación, se trata de entender si y hasta qué punto las asimetrías de género contribuyen a definir lo que es arte y lo que no lo es, quién merece ser recordado o, por el contrario, olvidado. Desplegando una documentación amplia e inexplorada, este volumen pionero se encarga también de desmentir el mito de la creatividad menor y accesoria de las mujeres
|
650 |
|
0 |
|9 1845
|a Bellas artes
|
650 |
|
0 |
|a Mujeres y arte
|9 188261
|
650 |
|
7 |
|a Relaciones familiares
|9 2042
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|