Niki de Saint Phalle 1930-2002

Este magnífico volumen ofrece una visión lo más completa en la impresión de la obra de Niki de Saint Phalle, uno de los artistas más influyentes y populares de la posguerra. El artista franco-estadounidense fue educado de acuerdo con los códigos sociales de la clase alta sociedad de Nueva York, pero...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Morineau, Camille (Directora), Andersson, Patrik, Bertrand Dorléac, Bouvard, Emile
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 12463131
003 Ucuenca
005 20230308224745.0
008 170201b2015 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 150169  |d 150169 
020 |a 978-84-15691-97-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 700.92 
245 |a Niki de Saint Phalle 1930-2002  |c Directora Camille Morineau, Traductores Paloma Alonso, Juanjo Alonso 
264 |a Bilbao  |b La Fabrica  |c 2015 
300 |a 367 páginas:  |b ilu  |c 29.5 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
520 3 |a Este magnífico volumen ofrece una visión lo más completa en la impresión de la obra de Niki de Saint Phalle, uno de los artistas más influyentes y populares de la posguerra. El artista franco-estadounidense fue educado de acuerdo con los códigos sociales de la clase alta sociedad de Nueva York, pero con valentía rechazó las expectativas de su familia a elegir en lugar de una carrera en el arte. Trasladarse a París en la década de 1960, se hizo amiga de los artistas Nouveau réaliste Martial Raysse, Daniel Spoerri y Jean Tinguely, la creación de sus famosas pinturas de disparo , la Nanas (brillantes esculturas cromáticas biomórficas de arquetipos femeninos), así como las experimentales, los decorados y el vestuario para producciones de ballet y colaboraciones con Tinguely, Robert Rauschenberg y otros. Saint Phalle era experto en el uso de los medios de comunicación para consolidar su imagen pública, y pronto se convirtió en un icono de la escena de 1960 el arte, la consecución de un amplio perfil cultural que fue promovido por sus numerosos proyectos de arte público, incluyendo el Jardín del Tarot en la Toscana y la Fuente Stravinsky en París. Esta publicación, que produjo magníficamente cuenta con una cubierta troquelada a través del cual los compañeros de Saint Phalle, apuntando su arma-presenta sus obras en todos los medios de comunicación, junto con el material efímero y fotos de archivo que documentan su rica carrera y la vida 
650 |a Bellas artes  |9 1845 
650 |a Niki de saint phalle  |9 188367 
650 4 |a Catálogo  |9 17024 
700 1 |a Morineau, Camille  |e Directora  |9 188368 
700 1 |a Andersson, Patrik.  |9 188369 
700 1 |a Bertrand Dorléac.  |9 188370 
700 1 |a Bouvard, Emile  |9 188371 
942 |c BK  |2 ddc