Contemplar el arte: ensayos de estética /

El placer asociado a los escalofríos musicales parece estar claramente localizado fisiológicamente. Es decir, que en tales casos el placer musical gira en torno a un particular efecto fisiológico, el escalofrío que recorre nuestra piel, siendo tal efecto parte integrante del placer experimentado. Un...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Levinson, Jerrold. 1948- (autor)
格式: 工具包
語言:Spanish
出版: Madrid: Antonio Machado libros, 2015.
版:Primera edición.
叢編:La Balsa de la Medusa, 199
主題:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230620133450.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 170213t20152006sp gr|||| 001 | spa a
020 |a 978-84-7774-302-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 700.1  |2 22  |c 252217 
100 1 |a Levinson, Jerrold.  |9 189285  |d 1948-  |e autor 
245 1 |a Contemplar el arte:   |b ensayos de estética /   |c Jerrold Levinson. Traductor Francisco Campillo. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Antonio Machado libros,   |c 2015. 
264 4 |c ©2006 
300 |a 462 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a La Balsa de la Medusa,   |v 199 
500 |3 Libro digitalizado 
504 |a ii 
505 1 |a Arte -- Música -- Imágenes -- Interpretación -- Propiedades estéticas -- Historia -- Otras cuestiones. 
520 3 |a El placer asociado a los escalofríos musicales parece estar claramente localizado fisiológicamente. Es decir, que en tales casos el placer musical gira en torno a un particular efecto fisiológico, el escalofrío que recorre nuestra piel, siendo tal efecto parte integrante del placer experimentado. Una razón por la que el fenómeno del escalofrío musical es interesante desde el punto de vista filosófico es la siguiente: ¿cómo puede un simple hormigueo o un ligero temblor, es decir, una mera alteración corporal, ser relevante para la apreciación estética? Cierto número de filósofos del arte, el más famoso Nelson Goodman, nos han acostumbrado a ver como ridícula ?gracias al carácter ridículo con que la han adornado? la idea de que se pueda atribuir un rol legítimo a las sensaciones en el análisis de la respuesta estética. ¿Para qué sirve una mera sensación, aunque sea agradable, en el ámbito del arte?, ¿qué nos dice, de qué nos da testimonio?, ¿nos informa de alguna cuestión de carácter artístico?, ¿arroja luz sobre alguna relación artística de ideas? Si la respuesta es no, entonces arrojémosla, si no a las llamas, sí al cubo de la basura de la teoría del gusto. Esta es el juicio à la Goodman dominante. Pero no es algo que yo comparta por completo, de ahí mi interés por los escalofríos musicales 
650 1 7 |a Artes  |9 17216 
650 1 7 |a Ensayos  |9 25005 
942 |c CR  |2 ddc  |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 150387  |d 150387