|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
112275 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308224904.0 |
008 |
012052|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789589776636
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 070.431
|
245 |
|
|
|a Pensar la comunicación. Reflexiones y avances en investigación
|c Angela Piedad Garcés Montoya y Diana Patricia Lombana Herrera, editoras académicas
|h imp
|n Tomo 1
|
250 |
|
|
|a 2a ed.
|
264 |
|
|
|a Medellín
|b Universidad de Medellín
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 426 páginas:
|b tab
|c 24 cm
|
505 |
|
|
|a Prólogo Introducción Epistemología de la comunicación La comunicación: un campo de conocimiento en construcción Reflexiones sobre la Comunicación Social en Colombia José Miguel Pereira G: La historia de los noticieros de televisión en Colombia entre 1954 y 2004 Elementos teórico-metodológicos y razones para una investigación Fabio López de la Roche La comunicación: una mirada desde la perspectiva epistemológica Luis Beltrán Pérez Rojas, Jorge Emiro Pachero Pérez, Norman Velásquez Álvarez, Félix Antonio Monsalve Correa La hermenéutica y la investigación en comunicación Mónica Cuervo Prados Comunicación y política Una mirada al discurso público en contextos de hostilidad y terror Comunicación política, visibilidades públicas y conflicto armado en Colombia Jorge Iván Bonilla La seguridad democrática en el contexto de los proyectos políticos de las élites en Colombia Una aproximación en la perspectiva del análisis crítico del discurso Gladys Lucía Acosta Valencia, Raúl Alberto Botero Torres Representaciones, poder y democracia en Colombia: Un asunto comunicativo Germán Ayala Osorio Lo público y lo privado, un asunto de intereses Luis Horacio Botero Montoya Comunicación y estudios de juventud La investigación sobre juventud en Colombia: Reflexiones a partir del estado del arte Manuel Roberto Escobar C. Del estilo a las culturas juveniles Entre los discursos de dominación y discurso de resistencia sobre la juventud Ángela Garcés Montoya Entre las identidades y las subjetividades El dilema de ser contemporáneo Juan Manuel Castellanos Obregón Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad: Una etnografía en los territorios musicales urbanos de los estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional Gloria Patricia Zapata R. Comunicación corporativa El comunicador corporativo: entre la teoría y la práctica Pablo Antonio Múnera Uribe, David Alonso Castrillón Velásquez La oralidad de lo corporativo El sentido colectivo se construye en la conversación Luz Gabriela Gómez Restrepo Control estratégico y mejoramiento continuo Dilemas y alternativas de medición en los planes de comunicación María Cristina Ocampo Villegas Más mediados que comunicados Enunciación de un problema Uriel Hernando Sánchez Zuluaga La comunicación como vector estratégico de las organizaciones que aprenden María Eugenia Pinilla Gutiérrez Narrativas audiovisuales Investigación sobre narrativas audiovisuales en Colombia Un propuesta de Miradas Posibles Pamela Flores Prieto La imagen y su papel en la narrativa audiovisual Jerónimo León Rivera Betancur, Ernesto Correa Herrera De la cartografía cultural al relato audiovisual ?Al compás de los sueños?, una experiencia de trabajo Orlando Puente Moreno Mediación y narrativas Entre subjetividad y la producción cultural Juana Ramírez Castro Comunicación e identidad Las identidades locales y los medios de comunicación Entre búsquedas, lógicas y tensiones Antonio Roveda Hoyos Grupo de investigación: comunicación e identidad Ana María Suárez, Carlos Alberto Galvis, Ernesto Correa Herrera El estado de las fuentes audiovisuales para el estudio de la historia de los telenoticieros en Colombia Diana Patricia Lombana Hererra Colaboradores Anexo Grupo de Investigación Facultad de Comunicación Universidad de Medellín
|
520 |
3 |
|
|a El diálogo entre grupos de investigación corrobora que la comunicación concebida como campo de conocimiento presenta una gran fortaleza al lograr intercambios y avances investigativos en su interacción con otros escenarios de conocimiento que implican la política, la antropología, la sociología, la narrativa audiovisual, los estudios culturales, entre otros. Por ello, esta propuesta escritural considera como eje orientador uno de los debates más interesantes en el contexto nacional e internacional, realizado por investigadores en varios escenarios del mundo sobre si la comunicación y sus diversas especializaciones (social, periodismo, publicidad, política, audiovisual?), logra en su confluencia con otras disciplinas generar campos de conocimientos interdisciplinarios y transdisciplinarios. El debate no sólo es interesante, es inacabado y también se ha convertido en objeto de estudio y de publicaciones, tanto en América latina como en otros países.
|
650 |
|
|
|a Epistemologia de la comunicacion
|9 64850
|
650 |
|
0 |
|a Comunicación política
|9 64851
|
650 |
|
0 |
|a Televisión
|9 9986
|
650 |
|
|
|a Narrativas audiovisuales
|9 64853
|
700 |
1 |
|
|a Garcés Montoya, Angela Piedad
|e editora
|9 64856
|
700 |
1 |
|
|a Lombana Herrera, Diana Patricia
|e editora
|9 64855
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20120521
|q 36.90
|r 2
|t 109260
|y 359092
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 070.431 PRIMER PISO
|z 2012-20-52
|
942 |
|
|
|c BK
|
999 |
|
|
|c 150644
|d 150644
|