|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231128220007.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
012062s2012 ec gr|||| 001|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-9942-11-248-4
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.1
|c 117198
|
110 |
2 |
|
|9 93447
|a Contrato Social por la Educación en el Ecuador.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Educación y buen vivir:
|b reflexiones sobre su construcción /
|c Contrato Social por la Educación y Francisco Cevallos Tejada, coordinador.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b Contrato Social por la Educación,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 173 páginas:
|c 22 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Reflexiones
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Crosso, Camila Enfoque de los derechos humanos: las 5 a para la garantía del derecho humano a la educación -- Astorga, Alfredo. Sociedad educadora y sociedad del aprendizaje -- Briones Velasteguí, Marena Un triple punto de partida -- Minteguiaga, Analía. Nuevos paradigmas: educación y buen vivir -- Luna Tamayo, Milton. En busca del sentido de la educación ecuatoriana -- Crespo Burgos, Carlos Buen vivir: escenarios en disputa y nuevos sentidos para la educación -- Morocho Morocho, Mariano Sumak kawsay/ buen vivir: educación en el estado plurinacional e intercultural ecuatoriano -- Venegas Guzmán, Hugo Interculturalidad crítica como un aporte para el buen vivir -- Acurio Páez, David. Educación para el buen vivir: aproximaciones y distancias -- Pallasco, Mariana Educación y el buen vivir -- Jaramillo Paredes, Mario. La educación superior y el buen vivir -- Pulido Chaves, Orlando La cuestión de la calidad de la educación -- Paspalanova, Mila El derecho a la educación para el buen vivir cómo construir indicadores para medir el nivel de cumplimiento de los derechos humanos -- Ávila, Ramiro. Aproximaciones: nuevas construcciones de indicadores -- López, Néstor Indicadores de educación con enfoque de derechos en el marco del buen vivir -- Giraldo, César. Indicadores de financiamiento de la educación: indicadores fiscales de la educación desde la perspectiva de derechos.
|
520 |
3 |
|
|a En estos años de gobierno de la revolución ciudadana, se han dado pasos muy importantes en el acceso a los primeros años de la educación básica, sin embargo, todavía son deudas pendientes la resolución de problemas estructurales como el abandono escolar y la calidad educativa. Van más niños a las escuelas, pero muchos no culminan sus estudios y, en un buen porcentaje, reciben la mala educación de siempre. En los asuntos de calidad el Ministerio de Educación (MinEduc) ha desarrollado diversas iniciativas: actualización curricular para la educación básica, reforma al bachillerato, estándares de calidad, cursos de capacitación para docentes, evaluación docente y de aprendizajes, entre las más destacadas. Estas acciones fueron ejecutadas en diversos momentos, teniendo contextos y necesidades diversas, sin contar con un marco conceptual definido y consensuado respecto al tipo de calidad educativa que deseamos los ecuatorianos.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 10481
|a Psicología de la educación
|
650 |
1 |
0 |
|a Derechos humanos
|9 2189
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 2182
|a Derecho a la educación
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 39642
|a Interculturalidad
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 119481
|a Cevallos Tejada, Francisco.
|e coordinador
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c CR
|0 5
|2 ddc
|r diana.leon@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 150748
|d 150748
|