Educación y buen vivir: reflexiones sobre su construcción /

En estos años de gobierno de la revolución ciudadana, se han dado pasos muy importantes en el acceso a los primeros años de la educación básica, sin embargo, todavía son deudas pendientes la resolución de problemas estructurales como el abandono escolar y la calidad educativa. Van más niños a las es...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Contrato Social por la Educación en el Ecuador (autor)
Other Authors: Cevallos Tejada, Francisco (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: Contrato Social por la Educación, 2012.
Edition:Segunda edición.
Series:Reflexiones
Subjects:
Table of Contents:
  • Crosso, Camila Enfoque de los derechos humanos: las 5 a para la garantía del derecho humano a la educación
  • Astorga, Alfredo. Sociedad educadora y sociedad del aprendizaje
  • Briones Velasteguí, Marena Un triple punto de partida
  • Minteguiaga, Analía. Nuevos paradigmas: educación y buen vivir
  • Luna Tamayo, Milton. En busca del sentido de la educación ecuatoriana
  • Crespo Burgos, Carlos Buen vivir: escenarios en disputa y nuevos sentidos para la educación
  • Morocho Morocho, Mariano Sumak kawsay/ buen vivir: educación en el estado plurinacional e intercultural ecuatoriano
  • Venegas Guzmán, Hugo Interculturalidad crítica como un aporte para el buen vivir
  • Acurio Páez, David. Educación para el buen vivir: aproximaciones y distancias
  • Pallasco, Mariana Educación y el buen vivir
  • Jaramillo Paredes, Mario. La educación superior y el buen vivir
  • Pulido Chaves, Orlando La cuestión de la calidad de la educación
  • Paspalanova, Mila El derecho a la educación para el buen vivir cómo construir indicadores para medir el nivel de cumplimiento de los derechos humanos
  • Ávila, Ramiro. Aproximaciones: nuevas construcciones de indicadores
  • López, Néstor Indicadores de educación con enfoque de derechos en el marco del buen vivir
  • Giraldo, César. Indicadores de financiamiento de la educación: indicadores fiscales de la educación desde la perspectiva de derechos.