Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación /

Este número aborda la comunicación desde las tres interpretaciones más importantes: la tradicionalista, la militar y mercantilista y el arte popular tan inestable, cuestionado y cambiante. Canclini cuestiona la compartamentalización de cultura: popular y de medios y esboza los problemas que plantea...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (autor)
Format: Journal
Language:Spanish
Published: Quito: CIESPAL, Octubre-Diciembre 1986.
Subjects:
Online Access:Revista digital

MARC

LEADER 00000cas a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308224938.0
006 str|p r|||| 00| 0
007 ta
008 987060e1986 ec tr|p| ||||||||| 0spa a
022 0 |a 1390-924X   |l digital 
022 |a 1390-1079  |l impreso 
024 4 0 |a https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i20 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 070.05  |b C386ch  |c 44571 
110 2 |a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.  |g CIESPAL  |e autor  |9 24618 
245 1 0 |a Chasqui.   |b Revista Latinoamericana de Comunicación /   |c Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina. 
264 1 |a Quito:   |b CIESPAL,   |c Octubre-Diciembre 1986. 
300 |a 100 páginas:   |c 28 cm  |b ilu 
310 |a cuat 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
362 0 |a Número 20 (octubre-diciembre 1986) 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Editorial -- Medios de Comunicación y Cultura -- Entrevista -- Arte y comunicación popular en tiempos neoconservadores (Entrevista a N. García Canclini) -- Una mudez que habla -- ¿Re-intelección de los medios? Apuntes acerca del último libro de los Mattelart -- ¿Ética o Deontología de la Comunicación Social? -- El lenguaje del vestido y de la fiesta -- Talleres de cultura popular en Santiago de Chile -- El dilema del arte popular en Bolivia -- ¿Sobrevivirán las artesanías aborígenes argentinas? -- Los tejedores de El Tintorero -- Haití: un arte poderoso y sugerente -- Tecnologías de computación y Tercer Mundo -- La cobertura del terremoto de México -- La comunicación corno quehacer y como problema -- La Comunicación Planificada sirve al Desarrollo -- Documentos: Comunicación y desarrollo (Mesa Redonda IPAL). 
520 3 |a Este número aborda la comunicación desde las tres interpretaciones más importantes: la tradicionalista, la militar y mercantilista y el arte popular tan inestable, cuestionado y cambiante. Canclini cuestiona la compartamentalización de cultura: popular y de medios y esboza los problemas que plantea la tradicional miopía de no reconocer la universalización y ubicuidad de la cultura de masas. Se agregan otros temas como: ¿Re-intelección de los medios? apuntes sobre un libro de los Mattelart, ¿"Ética" o "Deontología" de la comunicación social?, El lenguaje del vestido y de la fiesta,Talleres de cultura Popular en Santiago de Chile, El dilema del arte popular en Bolivia,¿Sobrevivirán las artesanías aborígenes argentinas?, Los tejedores de El Tintorero, Tecnologías de computación y Tercer Mundo, La cobertura del terremoto en México, La comunicación como quehacer y como problema, la comunicación planificada sirve al desarrollo. 
650 1 0 |a Revista de Comunicación Social  |9 175063 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Prensa  |9 12200 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Arte popular  |9 216 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Folklore  |9 217 
852 |a UC-CDJBV 
856 4 0 |u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/issue/viewIssue/20_1986/130  |y Revista digital 
942 |c SER  |z vanessa.morales@ucuenca.edu.ec  |2 ddc  |r paola.amaya@ucuenca.edu.ec 
999 |c 150860  |d 150860