|
|
|
|
LEADER |
00000cas a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308224938.0 |
006 |
str|p r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
987060e1986 ec tr|p| ||||||||| 0spa a |
022 |
0 |
|
|a 1390-924X
|l digital
|
022 |
|
|
|a 1390-1079
|l impreso
|
024 |
4 |
0 |
|a https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i20
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 070.05
|b C386ch
|c 44571
|
110 |
2 |
|
|a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.
|g CIESPAL
|e autor
|9 24618
|
245 |
1 |
0 |
|a Chasqui.
|b Revista Latinoamericana de Comunicación /
|c Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina.
|
264 |
|
1 |
|a Quito:
|b CIESPAL,
|c Octubre-Diciembre 1986.
|
300 |
|
|
|a 100 páginas:
|c 28 cm
|b ilu
|
310 |
|
|
|a cuat
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
362 |
0 |
|
|a Número 20 (octubre-diciembre 1986)
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Editorial -- Medios de Comunicación y Cultura -- Entrevista -- Arte y comunicación popular en tiempos neoconservadores (Entrevista a N. García Canclini) -- Una mudez que habla -- ¿Re-intelección de los medios? Apuntes acerca del último libro de los Mattelart -- ¿Ética o Deontología de la Comunicación Social? -- El lenguaje del vestido y de la fiesta -- Talleres de cultura popular en Santiago de Chile -- El dilema del arte popular en Bolivia -- ¿Sobrevivirán las artesanías aborígenes argentinas? -- Los tejedores de El Tintorero -- Haití: un arte poderoso y sugerente -- Tecnologías de computación y Tercer Mundo -- La cobertura del terremoto de México -- La comunicación corno quehacer y como problema -- La Comunicación Planificada sirve al Desarrollo -- Documentos: Comunicación y desarrollo (Mesa Redonda IPAL).
|
520 |
3 |
|
|a Este número aborda la comunicación desde las tres interpretaciones más importantes: la tradicionalista, la militar y mercantilista y el arte popular tan inestable, cuestionado y cambiante. Canclini cuestiona la compartamentalización de cultura: popular y de medios y esboza los problemas que plantea la tradicional miopía de no reconocer la universalización y ubicuidad de la cultura de masas. Se agregan otros temas como: ¿Re-intelección de los medios? apuntes sobre un libro de los Mattelart, ¿"Ética" o "Deontología" de la comunicación social?, El lenguaje del vestido y de la fiesta,Talleres de cultura Popular en Santiago de Chile, El dilema del arte popular en Bolivia,¿Sobrevivirán las artesanías aborígenes argentinas?, Los tejedores de El Tintorero, Tecnologías de computación y Tercer Mundo, La cobertura del terremoto en México, La comunicación como quehacer y como problema, la comunicación planificada sirve al desarrollo.
|
650 |
1 |
0 |
|a Revista de Comunicación Social
|9 175063
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Medios de comunicación
|9 1132
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Prensa
|9 12200
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Arte popular
|9 216
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Folklore
|9 217
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
856 |
4 |
0 |
|u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/issue/viewIssue/20_1986/130
|y Revista digital
|
942 |
|
|
|c SER
|z vanessa.morales@ucuenca.edu.ec
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 150860
|d 150860
|