Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación

En "Auge y caída de los vÍdeo juegos" el autor señala que las tecnologías digitales cambian aceleradamente. Cada cambio impacta en el entorno de la sociedad y la cultura ¿Cómo adaptarse a estos retos? ¿Cómo controlarlos? se responde en el artículo. Otro artículo hace alusión a la conmemora...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (autor)
Format: Journal
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Revista digital

MARC

LEADER 00000cas a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308224939.0
006 str|p r|||| 00| 00
007 ta
008 989030e1987 ec tr|p r|||| 0||| 0spa a
022 0 |a 1390-924X (digital) 
022 |a 1390-1079 (impreso) 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 070.05  |b C386ch  |c 44737-23 
110 2 |a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.  |g CIESPAL  |9 24618  |e autor 
245 0 |a Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |c Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina 
264 |a Quito:   |b CIESPAL,   |c Julio-septiembre 1987. 
300 |a 64 páginas:   |c 21 cm 
310 |a cuat 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
362 0 |a Número 23 (julio-septiembre 1987) 
505 1 |a Carta del editor -- Lenguaje publicitario, una poética del consumo -- Selvas ricas, pueblos pobres (Entrevista a José Hoing) -- Defectos y Virtudes de los Video Juegos -- La declaración del NOIIC -- Machismo en los medios -- Imagen. Diseño gráfico e industrial de América Latina -- Radio boletín informativo para niños -- Abya-Yala: una editorial para los indios -- Protección de las expresiones folclóricas -- Brasil: un arte popular mal comunicado -- Avances psicológicos de la publicidad. 
520 3 |a En "Auge y caída de los vÍdeo juegos" el autor señala que las tecnologías digitales cambian aceleradamente. Cada cambio impacta en el entorno de la sociedad y la cultura ¿Cómo adaptarse a estos retos? ¿Cómo controlarlos? se responde en el artículo. Otro artículo hace alusión a la conmemoración de los 10 años de la Declaración del Nuevo Orden Internacional de la Información y Comunicación - NOIIC-. Radio boletín informativo para niños cita las recomendaciones dadas en el Seminario realizado por el CIESPAL, la O E A , Radio Nederland y la Fundación Friedrich E. y confirma la necesidad de que si se va a comunicar a los niños, es necesario capacitarse. Se analiza el decálogo del comunicador infantil, enfatizando en que los niños valen y exigen. "Avances psicológicos de la publicidad" es un resumen del libro de William Meyers "Los creadores de imagen" trata básicamente del poder de persuasión de Madison Avenue en sus campañas publicitarias y explica la cultura consumista en Estados Unidos, luego de la segunda guerra Mundial. 
650 1 7 |a Revista de Comunicación Social  |9 175063  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Tecnología  |9 882 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Publicidad  |9 1704 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
856 4 0 |u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/issue/viewIssue/23_1987/59  |y Revista digital 
942 |c SER  |z vanessa.morales@ucuenca.edu.ec  |2 ddc  |r paola.amaya@ucuenca.edu.ec 
999 |c 150864  |d 150864