|
|
|
|
LEADER |
00000cas a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308224939.0 |
006 |
str|p r|||| 00| 00 |
007 |
ta |
008 |
989030e1987 ec tr|p r|||| 0||| 0spa a |
022 |
0 |
|
|a 1390-924X (digital)
|
022 |
|
|
|a 1390-1079 (impreso)
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 070.05
|b C386ch
|c 44737-23
|
110 |
2 |
|
|a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.
|g CIESPAL
|9 24618
|e autor
|
245 |
|
0 |
|a Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación
|c Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina
|
264 |
|
|
|a Quito:
|b CIESPAL,
|c Julio-septiembre 1987.
|
300 |
|
|
|a 64 páginas:
|c 21 cm
|
310 |
|
|
|a cuat
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
362 |
0 |
|
|a Número 23 (julio-septiembre 1987)
|
505 |
1 |
|
|a Carta del editor -- Lenguaje publicitario, una poética del consumo -- Selvas ricas, pueblos pobres (Entrevista a José Hoing) -- Defectos y Virtudes de los Video Juegos -- La declaración del NOIIC -- Machismo en los medios -- Imagen. Diseño gráfico e industrial de América Latina -- Radio boletín informativo para niños -- Abya-Yala: una editorial para los indios -- Protección de las expresiones folclóricas -- Brasil: un arte popular mal comunicado -- Avances psicológicos de la publicidad.
|
520 |
3 |
|
|a En "Auge y caída de los vÍdeo juegos" el autor señala que las tecnologías digitales cambian aceleradamente. Cada cambio impacta en el entorno de la sociedad y la cultura ¿Cómo adaptarse a estos retos? ¿Cómo controlarlos? se responde en el artículo. Otro artículo hace alusión a la conmemoración de los 10 años de la Declaración del Nuevo Orden Internacional de la Información y Comunicación - NOIIC-. Radio boletín informativo para niños cita las recomendaciones dadas en el Seminario realizado por el CIESPAL, la O E A , Radio Nederland y la Fundación Friedrich E. y confirma la necesidad de que si se va a comunicar a los niños, es necesario capacitarse. Se analiza el decálogo del comunicador infantil, enfatizando en que los niños valen y exigen. "Avances psicológicos de la publicidad" es un resumen del libro de William Meyers "Los creadores de imagen" trata básicamente del poder de persuasión de Madison Avenue en sus campañas publicitarias y explica la cultura consumista en Estados Unidos, luego de la segunda guerra Mundial.
|
650 |
1 |
7 |
|a Revista de Comunicación Social
|9 175063
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Medios de comunicación
|9 1132
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Tecnología
|9 882
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Publicidad
|9 1704
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
856 |
4 |
0 |
|u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/issue/viewIssue/23_1987/59
|y Revista digital
|
942 |
|
|
|c SER
|z vanessa.morales@ucuenca.edu.ec
|2 ddc
|r paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 150864
|d 150864
|