Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación /

La gente ama las telenovelas y las grandes cadenas han diseñado telenovelas con mensajes pro-desarrollo combinando con estrategias de educación y entretenimiento. Estas estrategias están basadas en teorías de Banura, Skinner y las escuelas funcionalista y conductista norteamericana. Aborda la invest...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (autor)
Format: Journal
Language:Spanish
Published: Quito: CIESPAL, Julio-Septiembre 1989.
Subjects:
Online Access:Revista digital
Description
Summary:La gente ama las telenovelas y las grandes cadenas han diseñado telenovelas con mensajes pro-desarrollo combinando con estrategias de educación y entretenimiento. Estas estrategias están basadas en teorías de Banura, Skinner y las escuelas funcionalista y conductista norteamericana. Aborda la investigación administrativa y la crítica, objetivos, metodología, resultados y las nuevas líneas planteadas por los investigadores del Norte, el Tercer Mundo, los países capitalistas y socialistas, sugiere deben ser analizadas, utilizadas o rechazadas. Se incluye una entrevista a Juan Díaz Bordenave, educomunicador. Trata sobre la investigación y Políticas de comunicación, preguntándose el autor ¿hacia dónde va la investigación? Se suman otros autores que hablan sobre los desafíos de la investigación, y la investigación de medios.
Published:Número 31 (julio-septiembre 1989)
Physical Description:67 páginas: ilu 21 cm
Publication Frequency:cuat
Bibliography:incl. ref.
ISSN:1390-924X (digital)
1390-1079 (impreso)