Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación /

La gente ama las telenovelas y las grandes cadenas han diseñado telenovelas con mensajes pro-desarrollo combinando con estrategias de educación y entretenimiento. Estas estrategias están basadas en teorías de Banura, Skinner y las escuelas funcionalista y conductista norteamericana. Aborda la invest...

Полное описание

Библиографические подробности
Соавтор: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (autor)
Формат: Журнал
Язык:Spanish
Опубликовано: Quito: CIESPAL, Julio-Septiembre 1989.
Предметы:
Online-ссылка:Revista digital

MARC

LEADER 00000cas a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308224940.0
006 str|p r|||| 00| 0
007 ta
008 990031e1989 ec tr|p r||||||||| 0spa a
022 0 |a 1390-924X (digital) 
022 |a 1390-1079 (impreso) 
024 4 0 |2 https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i31 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 070.05  |b C386ch  |c 45282 
110 2 |a Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.  |g CIESPAL  |e autor  |9 24618 
245 1 0 |a Chasqui.   |b  Revista Latinoamericana de Comunicación /   |c Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina. 
264 1 |a Quito:   |b CIESPAL,   |c Julio-Septiembre 1989. 
300 |a 67 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
310 |a cuat 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
362 0 |a Número 31 (julio-septiembre 1989) 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Carta del editor -- Tema central --¿Hacia dónde va la investigación? -- Desafíos de la investigación -- Investigación no alineada -- Encuestas por radio -- Investigación de medios Roque Santeiro -- Entrevista a Juan Diaz Bordenave. educomunicador -- Estrategias de educación entretenimiento -- Evaluación de telenovelas -- Marco teórico de las telenovelas mexicanas -- Televisa en Estados Unidos. 
520 3 |a La gente ama las telenovelas y las grandes cadenas han diseñado telenovelas con mensajes pro-desarrollo combinando con estrategias de educación y entretenimiento. Estas estrategias están basadas en teorías de Banura, Skinner y las escuelas funcionalista y conductista norteamericana. Aborda la investigación administrativa y la crítica, objetivos, metodología, resultados y las nuevas líneas planteadas por los investigadores del Norte, el Tercer Mundo, los países capitalistas y socialistas, sugiere deben ser analizadas, utilizadas o rechazadas. Se incluye una entrevista a Juan Díaz Bordenave, educomunicador. Trata sobre la investigación y Políticas de comunicación, preguntándose el autor ¿hacia dónde va la investigación? Se suman otros autores que hablan sobre los desafíos de la investigación, y la investigación de medios. 
650 1 0 |a Revista de Comunicación Social  |9 175063 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Comunicación  |9 328 
650 1 4 |a Periodismo  |9 635 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Prensa  |9 12200 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Medios de comunicación  |9 1132 
852 |a UC-CDJBV 
856 4 0 |u https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/824/866  |z Revista digital 
942 |c SER  |z vanessa.morales@ucuenca.edu.ec  |2 ddc  |r paola.amaya@ucuenca.edu.ec 
999 |c 150871  |d 150871