总结: | En los textos del libro referenciado: Dibujar para mirar, Jugar para conocer. El Tena-Ecuador en hora y media, se van desgranando algunas ideas de esta teoría que van de la experiencia de cada acción en particular, a la articulación de un pensamiento general. Estar dentro y a la vez lejos de cada cosa. Experimentar con el cuerpo y, a la vez, entender el orden general en el que se inscribe, que lo orienta y le da sentido, eso es precisamente la Teoría. Acción y Teoría se entrelazan en este documento que es un registro al que otros, quizás en otros lugares y en otros tiempos, puedan acogerse, desmontarlo y desarrollarlo según su singularidad. El libro “Consigue acercar las dinámicas educativas a la comunidad y viceversa, todo esto en un marco lúdico que engendra nuevos mundos y posibilidades, que por cierto, incluyen ya la incertidumbre en un marco de dogmas educativos que hoy por hoy nos impone restricciones. Ruptura de paradigmas para una educación incluyente y efectiva”. Estas otras formas de conocimiento, reflexión, análisis, representación, expresión, interpretación, reinterpretación, re-significación y crítica del lugar desde los múltiples sentidos, constituyen un método de iniciación a la percepción sensible del espacio habitable. Una iniciación a la crítica arquitectónica.
|