|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308225158.0 |
008 |
170707b2014 ec ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 151682
|d 151682
|
020 |
|
|
|a 978-9942-09-250-2
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 069
|
245 |
|
3 |
|a El museo desbordado: debates contemporáneos en torno a la musealidad
|c María Fernanda Cartagena y Christian León
|
264 |
|
|
|a Quito
|b Abya-Yala
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 120 páginas:
|c 20 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo............ 7-- Introducción....... 17 -- Descolonizar el museo ........ 27 -- Por una educación transformadora..... 41 -- Del espectador al ciudadano...... 59 -- Usos críticos del patrimonio.......... 75 -- Redes y nuevas tecnologías de exposición...... 91 -- Bibliografía...105 Autores... 119
|
520 |
3 |
|
|a Los proyectos de ferrocarriles hacia el Oriente que se plantearon en el marco del proceso de construcción nacional en el Ecuador de inicios del siglo XX tuvieron un papel destacado en el programa de los gobiernos liberales, interesados en articular el territorio y controlar los espacios amazónicos. Se analiza el debate sobre la construcción de vías de comunicación al Oriente a principios de siglo y el desarrollo del proyecto de ferrocarril Ambato al Curaray, esbozando también otros proyectos de vías férreas al Oriente. El estudio contribuye a rescatar la historia de unos ferrocarriles que ocuparon un lugar significativo en los debates políticos de la época y a situar algunas de las contradicciones que se presentaron en el proceso de construcción nacional.
|
650 |
|
0 |
|9 8590
|a Museos
|
650 |
|
0 |
|9 102908
|a Museologia
|
650 |
|
4 |
|a Etnografía
|9 214
|
650 |
|
4 |
|a Antropología
|9 1387
|
700 |
1 |
|
|9 189434
|a Cartagena, María Fernanda
|
700 |
1 |
|
|a León, Christian.
|9 107667
|
942 |
|
|
|c BK
|z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec
|2 ddc
|