Summary: | ¿Podemos estudiar el juego infantil?Proponer esta pregunta al comienzo del trabajo que aquí se presenta significa asumirla como el interrogante que habrá de guíar al lector a lo largo del texto y reconocer en ella la inquietud que actuó como acicate permanente en esta pesquisa bibliográfica, tesonera y pacientemente relaizada por el equipo responsable.La muestra de trabajos que se ofrece se escogió y organizó teniendo en cuenta cuatro enfoques de la psicología del siglo XX: el psicoanalitico, el de los estudios genéticos sobre la inteligenca, la perspectiva soviética y el behaviorista. Se espera que a través de las síntesis elaboradas y de otras fuentes de información a su alcance, el lector proceda a reunir elementos que le permitan contribuir por su cuenta y riesgo una respuesta al problema que acaba de plantearse y a otros que necesariamente suscita cada autor. Con el fin de respetar hasta el final de las secciones al itinerario de cada quien, las síntesis excluyen comentarios que induzcan a adoptar ciertas posciciones y sólo en los casos de autores que hacen referencia expresa a ciertos problemas, como sucede con el enfoque behaviorista, éstos aparecen en el texto-resumen. En cada sección se ha reservado un punto a los comentarios y el lector podrá así constatar su propia apreciación con la del autor de las síntesis, al término del recorrido.
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