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LEADER |
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Ucuenca |
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ta |
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0 |
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|a spa
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|a 363.7
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245 |
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|a Agua para el consumo humano
|c Yolanda Bueno, Catalina Orellana, Universidad de Cuenca
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264 |
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|a Quito
|b Camaren
|c 2002
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300 |
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|a 203 páginas:
|b ilu
|c 29 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Programa de capacitación a promotoras y promotores campesinos. Agua para el consumo humano
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520 |
3 |
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|a La Universidad de Cuenca, como entidad ejecutora del eje temático “Agua para el consumo humano” del Consorcio CAMAREN, presenta en esta oportunidad el Módulo de Educación Sanitaria que está dirigido a Promotoras y Promotores Campesinos. Una de las graves falencias en el sector de agua potable y saneamiento ambiental en la zona rural del Ecuador, es el hecho de que los beneficiarios de los sistemas de agua potable y letrinización no han sido partícipes como actores principales en el proceso. Otro aspecto no menos importante, es la escasa capacitación dada a los diferentes miembros de la comunidad y la metodología empleada en las mismas es generalmente inadecuada. No es posible pensar que un sistema de Agua Potable y Saneamiento Ambiental, cumpla su vida útil y que los usuarios de estos sistemas puedan exigir calidad en el servicio, sin un conocimiento previo de las ventajas de aprovisionamiento en calidad, cantidad y frecuencia del agua potable o la disposición adecuada de excretas y basuras. El CAMAREN, busca mejorar los procesos de capacitación al interior de una comunidad, estableciendo, mediante un diagnóstico participativo, los principales problemas relacionados con el agua potable, el manejo de excretas y basuras. Los resultados del diagnóstico discutidos con la comunidad permiten al promotor realizar un programa de capacitación ajustado a la realidad de cada comunidad. La ejecución de los programas de capacitación mediante técnicas participativas, buscan el cambio de actitudes y prácticas en su higiene personal, familiar y comunitaria. Es manifiesta la necesidad de proteger el recurso agua, venido a menos en los últimos años por la falta de cuidado de las microcuencas, el tema es tratado en base a una muy buena experiencia comunitaria. El módulo no aborda nuevos temas de educación, enfatiza más bien en el uso de metodologías y técnicas participativas dirigidas a diferentes grupos focales. Invitamos a leer sus contenidos, a entretenerse con su amigable lectura y a aplicar las técnicas y alternativas de educación que el mismo contiene.
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650 |
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|9 44039
|a Educacion sanitaria
|2 UCuenca-cdrjbv
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650 |
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0 |
|a Educación
|9 41
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650 |
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0 |
|a Almacenamiento de agua
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700 |
1 |
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|9 207612
|a Bueno, Yolanda
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700 |
1 |
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|a Orellana, Catalina
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942 |
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|c CR
|2 ddc
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999 |
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|c 151925
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