Pop art

El arte pop, que alcanzó su punto álgido en la década de 1960, surgió como una revolución contra las concepciones establecidas del arte y la cultura y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura del consumo, el papel del artista y lo que constituye una obra de arte.Centr...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Honnef, Klaus
Formato: Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230308225510.0
008 171113b2015 gw ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-3-8365-0600-7 
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a 759.06 
100 1 |9 77748  |a Honnef, Klaus 
245 |a Pop art  |c Klaus Honnef, traducción Mariona Gratacos  |h imp 
264 |a Colonia  |b Taschen  |c 2015 
300 |a 95 páginas:  |b ilu  |c 27 cm 
504 |a incl. ref. 
520 |a El arte pop, que alcanzó su punto álgido en la década de 1960, surgió como una revolución contra las concepciones establecidas del arte y la cultura y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura del consumo, el papel del artista y lo que constituye una obra de arte.Centrado en temas como el materialismo, la fama y los medios de comunicación, el arte pop bebió de fuentes del mercado del consumo, ya fueran imágenes publicitarias, cómics, rostros famosos de Hollywood o envases de artículos comerciales, epitomados estos últimos en las latas de sopa Campbell’s de Andy Warhol. Además de desafiar el establishment mediante el ensalzamiento de tales imágenes populares, banales y kitsch, el arte pop desplegó métodos de producción en serie y desdibujó el papel del artista singular con la adopción de técnicas mecanizadas como la serigrafía. 
650 0 |9 77539  |a Pop art 
650 0 |9 65805  |a Arte pop 
942 |c BK  |z esthela.durán@ucuenca.edu.ec 
999 |c 152868  |d 152868