|
|
|
|
LEADER |
00000nab a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308225514.0 |
008 |
171116b2017 ec ||||| |||| 00| 0 spa d |
022 |
|
|
|a 25287966
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 705
|b B853ñ
|
100 |
1 |
|
|9 214078
|a Sánchez Rubio, Dionisio
|
245 |
|
|
|a Sheila Levrant de Brettevile y la influencia del feminismo en el diseño gráfico
|c Dionisio Sánchez Rubio
|h imp
|
264 |
|
|
|a Guayaquil
|b EDCOM
|c 2017
|
300 |
|
|
|a páginas: 77-102
|b ilu
|c 21.5 cm
|
310 |
|
|
|a sema
|
362 |
|
|
|a vol. 1 no. 2 (julio 2017)
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Los estudios de género han hecho grandes contribuciones a la consolidación del diseño como disciplina. La historia del diseño y concretamente la del diseño gráfico, no ha tenido en cuenta las aportaciones de muchas mujeres diseñadoras que han encontrado en el feminismo una forma de conciliar ideología y profesión. El trabajo profesional y docente de Sheila Levrant de Bretteville ha sido crucial para visibilizar a la mujer dentro de la disciplina. Desde la fundación del edificio de la mujer junto a Arlene Raven y Judy Chicago, hasta la dirección del departamento de diseño gráfico de la Universidad de Yale, Sheila Levrant de Bretteville ha promovido un diseño feminista que fomenta la igualdad y el respecto en todos los ámbitos de la vida.
|
650 |
|
0 |
|a Movimiento de liberación femenina
|9 293
|
650 |
|
0 |
|a Diseño gráfico
|9 33266
|
650 |
|
|
|9 4879
|a Posmodernidad
|
773 |
0 |
|
|0 152886
|9 142957
|d Guayaquil EDCOM 2017
|o 255955
|t Ñawi: arte,diseño,comunicación
|x 25287966
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c SERA
|z esthela.durán@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 152891
|d 152891
|