Intervenciones de la lengua vernácula en la tipografía popular y en la aplicación publicitaria de la marca de gaseosas “Tropical”

Las expresiones artísticas y culturales como la artesanía, la música, la gráfica urbana y la tipografía son parte del contexto de identidad propios de un lugar. Estos elementos pueden considerarse formas de comunicación popular que relacionan el lenguaje visual con estilos simbólicos del diseño urba...

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Bibliographic Details
Other Authors: Pilay, María de Lourdes, López, Mariam, Mieles, Yaeli
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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245 |a Intervenciones de la lengua vernácula en la tipografía popular y en la aplicación publicitaria de la marca de gaseosas “Tropical”  |c María de Lourdes Pilay, Mariam López, Yaeli Mieles, William Palma  |h imp 
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504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las expresiones artísticas y culturales como la artesanía, la música, la gráfica urbana y la tipografía son parte del contexto de identidad propios de un lugar. Estos elementos pueden considerarse formas de comunicación popular que relacionan el lenguaje visual con estilos simbólicos del diseño urbano que construyen la lengua vernácula de una localidad. La tipografía popular es entonces el resultado de la correlación entre ambas y de la época histórica en la que ha sido desarrollada. Los tipos siendo un utilitario visual tienen la facultad de remontarnos a experiencias pasadas que connotan una época. Este artículo se centra en como la utilización de elementos gráficos populares, tales como el tipo y el color en piezas publicitarias que han sido parte de la imagen corporativa de la marca de gaseosas “Tropical” (…puro sabor nacional) siendo ejemplo del uso de la tipografía popular y su relación visual en la gráfica del lenguaje vernácular aplicado a una marca. 
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