Revista Iberoamericana de Educación
Síntesis: El texto que presentamos está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la univesidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacamos las que a nuestro juicio nos parecen más important...
Other Authors: | |
---|---|
Format: | Serial |
Language: | Spanish |
Subjects: |
Summary: | Síntesis: El texto que presentamos está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la univesidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacamos las que a nuestro juicio nos parecen más importantes y que deberían abordarse con prontitud. En la segunda parte subrayamos la necesidad de elaborar una propuesta de formación en valoes éticos para la educación superior en sociedades plurales, orientada a la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos y en construir una sociedad más equitativa. En ella planteamos un modelo de aprendizaje ético que tanto en su deimensión teórica como práctica, pretende dar respuestas y ofrecer pautas para la formación de valores en el mundo universitario. |
---|---|
Published: | no. 29 (mayo-agosto 2002) |
Physical Description: | 258 páginas: 24 cm |
Bibliography: | incl. ref. |
ISSN: | 1022-6508-X |