Revista Iberoamericana de Educación

Síntesis: El texto que presentamos está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la univesidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacamos las que a nuestro juicio nos parecen más important...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Martínez, Roberto (Director)
Format: Serial
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000aas a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240403062718.0
008 003070|2002 sp |||||r|||||||||||spa||
022 |a 1022-6508-X 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.5  |b O62r 
245 0 |a Revista Iberoamericana de Educación  |c Roberto Martínez, director  |h imp 
264 |a Madrid  |b OEI  |c Mayo-Agosto del 2002 
300 |a 258 páginas:  |c 24 cm 
362 |a no. 29 (mayo-agosto 2002) 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Síntesis: El texto que presentamos está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la univesidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacamos las que a nuestro juicio nos parecen más importantes y que deberían abordarse con prontitud. En la segunda parte subrayamos la necesidad de elaborar una propuesta de formación en valoes éticos para la educación superior en sociedades plurales, orientada a la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos y en construir una sociedad más equitativa. En ella planteamos un modelo de aprendizaje ético que tanto en su deimensión teórica como práctica, pretende dar respuestas y ofrecer pautas para la formación de valores en el mundo universitario. 
650 4 |a Ética  |9 4776 
650 1 |a Revista iberoamericana  |9 175157 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |9 214135  |a Martínez, Roberto  |e director 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c SER 
999 |c 152896  |d 152896