La formación de nuevos investigadores educativos: diálogos y debates

Este libro tuvo su origen en una serie de conversaciones entre Denis Phillips (Estados Unidos) y María de Ibarrola (México) en diversos sitios internacionales durante 2007 y 2008. Con el tiempo, las conversaciones se ampliaron para incluir a otros tres miembros de número de la Academia Internacional...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ibarrola, María de (coordinadora), Anderson, Lorin W. (coordinadora)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Investigaciones
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230809062555.0
008 171120b2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 152918  |d 152918 
020 |a 978-607-451-110-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.007 
245 3 |a La formación de nuevos investigadores educativos: diálogos y debates  |c María de Ibarrola y Lorin W. Anderson, coordinadoras 
264 |a México  |b ANUIES  |c 2015 
300 |a 237 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Investigaciones 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Educación y formación doctoral: una mirada por países y disciplinas--- La educación doctoral de los investigadores educativos: políticas y contextos nacionales y actores institucionales--- Un doctorado de doble vía en educación: existe más de un camino hacia el conocimiento avanzado 
520 3 |a Este libro tuvo su origen en una serie de conversaciones entre Denis Phillips (Estados Unidos) y María de Ibarrola (México) en diversos sitios internacionales durante 2007 y 2008. Con el tiempo, las conversaciones se ampliaron para incluir a otros tres miembros de número de la Academia Internacional de Educación (AlE): Ulrich Teichler (Alemania), Gavriel Salomon (Israel) y Lorin Anderson (Estados Unidos). Aunque se trata de un grupo pequeño, los integrantes tenemos antecedentes académicos y culturales diversos: Denis Phillips es filósofo, recibió su preparación doctoral y sus primeras experiencias de enseñanza académica en Australia, pero ha pasado la mayor parte de su carrera académica como profesor de la Universidad de Stanford, Estados Unidos; María de Ibarrola es socióloga, sus estudios de maestría los realizó en Canadá y concluyó su formación doctoral en México, actualmente es investigadora educativa en el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de México; Ulrich Teichler es sociólogo y alcanzó su doctorado en Alemania, se ha especializado en el análisis de la educación superior durante las últimas cuatro décadas y cuenta con una extensa experiencia académica en Japón, los Países Bajos y Estados Unidos; Gavriel Salomon es psicólogo educativo y se doctoró en la Universidad de Haifa, en Israel; por último, Lorin Anderson es metodólogo de la investigación, se doctoró en la Universidad de Chicago y ha pasado toda su carrera académica como profesor en la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos 
650 7 |a Investigación educativa  |9 8960 
700 1 |9 214458  |a Ibarrola, María de  |e coordinadora 
700 1 |a Anderson, Lorin W.  |e coordinadora  |9 214460 
942 |c CR  |z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec  |0 1  |2 ddc