|
|
|
|
LEADER |
00000nac a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230809062555.0 |
008 |
171120b2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 152918
|d 152918
|
020 |
|
|
|a 978-607-451-110-9
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 378.007
|
245 |
|
3 |
|a La formación de nuevos investigadores educativos: diálogos y debates
|c María de Ibarrola y Lorin W. Anderson, coordinadoras
|
264 |
|
|
|a México
|b ANUIES
|c 2015
|
300 |
|
|
|a 237 páginas:
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Investigaciones
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Educación y formación doctoral: una mirada por países y disciplinas--- La educación doctoral de los investigadores educativos: políticas y contextos nacionales y actores institucionales--- Un doctorado de doble vía en educación: existe más de un camino hacia el conocimiento avanzado
|
520 |
3 |
|
|a Este libro tuvo su origen en una serie de conversaciones entre Denis Phillips (Estados Unidos) y María de Ibarrola (México) en diversos sitios internacionales durante 2007 y 2008. Con el tiempo, las conversaciones se ampliaron para incluir a otros tres miembros de número de la Academia Internacional de Educación (AlE): Ulrich Teichler (Alemania), Gavriel Salomon (Israel) y Lorin Anderson (Estados Unidos). Aunque se trata de un grupo pequeño, los integrantes tenemos antecedentes académicos y culturales diversos: Denis Phillips es filósofo, recibió su preparación doctoral y sus primeras experiencias de enseñanza académica en Australia, pero ha pasado la mayor parte de su carrera académica como profesor de la Universidad de Stanford, Estados Unidos; María de Ibarrola es socióloga, sus estudios de maestría los realizó en Canadá y concluyó su formación doctoral en México, actualmente es investigadora educativa en el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de México; Ulrich Teichler es sociólogo y alcanzó su doctorado en Alemania, se ha especializado en el análisis de la educación superior durante las últimas cuatro décadas y cuenta con una extensa experiencia académica en Japón, los Países Bajos y Estados Unidos; Gavriel Salomon es psicólogo educativo y se doctoró en la Universidad de Haifa, en Israel; por último, Lorin Anderson es metodólogo de la investigación, se doctoró en la Universidad de Chicago y ha pasado toda su carrera académica como profesor en la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos
|
650 |
|
7 |
|a Investigación educativa
|9 8960
|
700 |
1 |
|
|9 214458
|a Ibarrola, María de
|e coordinadora
|
700 |
1 |
|
|a Anderson, Lorin W.
|e coordinadora
|9 214460
|
942 |
|
|
|c CR
|z lourdes.naula@ucuenca.edu.ec
|0 1
|2 ddc
|