Parkett no.67
John Bock , Peter Doig y Fred Tomaselliparece estar deletreando un nuevo universo en el acto de dar forma a su inventario personal en el espacio o confinarlo a un avión. Las primeras pinturas, la segunda construye y da conferencias excéntricas, y la tercera incrusta pequeños recortes y plantas reale...
Daljnji autori: | , , |
---|---|
Format: | Serijal |
Jezik: | Spanish English |
Teme: |
MARC
LEADER | 00000nas a22000007a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20240118062607.0 | ||
008 | 171214b2003 sz ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
022 | |a 02560917 | ||
040 | |b spa | ||
041 | 0 | |a eng | |
082 | 0 | |a 709.04 |b P245p | |
245 | |a Parkett |c John Bock, Peter Doig, Fred Tomaselli |h imp |n no.67 | ||
264 | |a Zurich |b Parkett |c 2003 | ||
300 | |a 201 páginas: |b ilu |c 25.5 cm | ||
310 | |a irre | ||
362 | |a no.67(mayo-2003) | ||
520 | 3 | |a John Bock , Peter Doig y Fred Tomaselliparece estar deletreando un nuevo universo en el acto de dar forma a su inventario personal en el espacio o confinarlo a un avión. Las primeras pinturas, la segunda construye y da conferencias excéntricas, y la tercera incrusta pequeños recortes y plantas reales bajo una capa de acrílico. Sus puntos de referencia se adentran en el mundo y salen de él, oscilando entre dimensiones cósmicas y atomísticas. Es como si el universo y sus subuniversos estuvieran siendo ordenados para crear nuevas complejidades sorprendentes, los gustos de los cuales, aunque conjeturados a menudo, nunca antes se habían visto de esta forma, ya que ciertamente no están herméticamente sellados. Por el contrario, respiran una credibilidad suprapersonal y comprensible. ¿Están estos artistas forjando, pegando e incluso tejiendo un nuevo concepto de autenticidad con su conjunto práctico de curiosas obras de teatro? El meollo de la cuestión es un mundo percibido en estrecha y, por así decirlo, asociación veraz con las actividades relacionadas con esa percepción. Si un pasado artístico repercute en la "intimidad" de las pinturas de Peter Doig, es precisamente porque la quintaesencia ordinaria de la materia que alimenta en ellas habla tan intensamente de hoy. Esto explica el enfoque atractivo de los materiales que impacta al espectador en un estudio más cercano y empático. Los olores, los colores, las imágenes están inscritos en el "óleo sobre lienzo" como elementos inmateriales de amplio alcance, como la sedimentación de desechos depositados, invitados y no invitados, en todos nosotros, porque ¿no somos a veces máquinas de sensaciones controladas remotamente? John Bock también propone un tratamiento asombroso de los materiales al trasladar las ideas del contenido de la verdad a los trasfondos abstrusos de la experiencia y el discurso: a los reinos de crema de afeitar, sopa de frijoles y fardos de heno, así como a la erudición remota y recóndita de los científicos abstractos fórmulas y laboratorios inaccesibles. Los hechos sólidos y prácticos y la abstracción distante se combinan entre sí en los encuentros más improbables (o más bien probables) entre la naturaleza reputada y la teoría cristalina, entre la cordura desalmada y la locura sincera. Las curiosidades tratadas en este número de Parkett garantizan esa designación solo desde un punto de vista específico. La imagen en la portada muestra a los buscadores voluntariamente inmersos por el momento en otro mundo "alienígena" que claramente pertenece a todo lo que es viejo y familiar. Conceptos no solo de material sino también de tiempo se funden en los trabajos de estos artistas. Las imágenes de Fred Tomaselli , que recuerdan a ámbar, capturan eones y segundos que se funden en las imágenes más delicadamente esculpidas de profundidad insondable. Cuando Tomaselli se sumerge en la proverbial avalancha de imágenes de los medios de comunicación y, con sumo cuidado, cambia pacientemente y organiza sus "átomos" recortados hasta que el universo irradia nuevamente en las altísimas dimensiones de sus espacios, parece que ha encontrado una respuesta pasajera a la pregunta de por qué existe tal flujo de imágenes. | |
650 | 4 | |a Arte contemporáneo |9 2517 | |
650 | |9 2151 |a Arte moderno | ||
650 | |9 205213 |a Parkett | ||
700 | 1 | |a Bock, John. |9 217531 | |
700 | 1 | |9 217532 |a Doig, Peter | |
700 | 1 | |9 217533 |a Tomaselli, Fred | |
942 | |c SER |z esthela.durán@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 153318 |d 153318 |