La modernidad de Manet o la superficie de la pintura en la década de 1860

Este libro forma parte de una trilogía, junto con ?El lugar del espectador? y ?El realismo de Courbet?, que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fried, Michael
Format: Kit
Language:Spanish
Series:La Balsa de la Medusa
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a22000007a 4500
003 Ucuenca
005 20230308225711.0
008 180123b2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 153684  |d 153684 
020 |a 9788477743002 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 759 
100 1 |a Fried, Michael  |9 219661 
245 3 |a La modernidad de Manet o la superficie de la pintura en la década de 1860  |c Michael Fried, traductora Amaya Boza 
246 |a Manet`s modernism, or the face of painting in the 1860 
264 |a Madrid  |b La balsa de la Medusa  |c 2014 
300 |a 443 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a La Balsa de la Medusa 
520 3 |a Este libro forma parte de una trilogía, junto con ?El lugar del espectador? y ?El realismo de Courbet?, que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareció la pintura moderna (los lienzos de Manet de la primera mitad de 1860-70 son esenciales) y, de hecho, me fijé inicialmente en el período comprendido entre ?Père de famille? de Greuze y el ?Déjeneur sur l?herbe? de Manet porque, además del intenso magnetismo de las obras en cuestión, pensé que la historia del arte (de la cual no me excluyo) tan solo poseía por entonces una comprensión muy rudimentaria de lo que podríamos denominar la prehistoria de la modernidad. En esta trilogía he intentado realizar un análisis de esta prehistoria, entre otras muchas cosas, revelando una dinámica esencial en el núcleo de su estructura que hasta ahora resultaba insospechada. 
650 |9 1837  |a Pintura francesa 
650 |9 29118  |a Manet 
942 |c CR  |z denisse.artiles@ucuenca.edu.ec  |2 ddc