|
|
|
|
LEADER |
00000nac a22000007a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308225711.0 |
008 |
180123b2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 153684
|d 153684
|
020 |
|
|
|a 9788477743002
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 759
|
100 |
1 |
|
|a Fried, Michael
|9 219661
|
245 |
|
3 |
|a La modernidad de Manet o la superficie de la pintura en la década de 1860
|c Michael Fried, traductora Amaya Boza
|
246 |
|
|
|a Manet`s modernism, or the face of painting in the 1860
|
264 |
|
|
|a Madrid
|b La balsa de la Medusa
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 443 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a La Balsa de la Medusa
|
520 |
3 |
|
|a Este libro forma parte de una trilogía, junto con ?El lugar del espectador? y ?El realismo de Courbet?, que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareció la pintura moderna (los lienzos de Manet de la primera mitad de 1860-70 son esenciales) y, de hecho, me fijé inicialmente en el período comprendido entre ?Père de famille? de Greuze y el ?Déjeneur sur l?herbe? de Manet porque, además del intenso magnetismo de las obras en cuestión, pensé que la historia del arte (de la cual no me excluyo) tan solo poseía por entonces una comprensión muy rudimentaria de lo que podríamos denominar la prehistoria de la modernidad. En esta trilogía he intentado realizar un análisis de esta prehistoria, entre otras muchas cosas, revelando una dinámica esencial en el núcleo de su estructura que hasta ahora resultaba insospechada.
|
650 |
|
|
|9 1837
|a Pintura francesa
|
650 |
|
|
|9 29118
|a Manet
|
942 |
|
|
|c CR
|z denisse.artiles@ucuenca.edu.ec
|2 ddc
|